Culto
Por: y

Un vecino gruñón: Tom Hanks muestra su lado menos amable en el remake de famosa comedia sueca

El actor encabeza la nueva versión de la novela de Fredrik Backman, donde un malhumorado viudo tiene la posibilidad de cambiar su vida tras la llegada de una amable familia a su barrio. Ya la puedes ver en cines.

El actor encabeza la nueva versión de la novela de Fredrik Backman, donde un malhumorado viudo tiene la posibilidad de cambiar su vida tras la llegada de una amable familia a su barrio. Ya la puedes ver en cines.

Aunque no guían su filmografía, los remakes son parte importante de la carrera de Tom Hanks, sumando ahora Un vecino gruñón al listado que también integran El quinteto de la muerte y Pinocho.

Ya que la cinta que llega a salas locales es la versión hollywoodense de Un hombre llamado Ove, la aplaudida película sueca que en 2015 llevó a la pantalla la novela homónima de Fredrik Backman.

Donde este autor relata la historia de un viudo a punto de cumplir los 60, bastante malhumorado, cuya vida cambia luego de que se muda un matrimonio y sus hijas pequeñas a su barrio.

Un vecino gruñón | Andes Films

El mismo relato que inspira la película dirigida por Marc Forster (Quantum of Solace), donde el barrio sueco ubicado en Trollhättan se cambia por un suburbio de Pittsburgh, Pennsylvania.

Y el jubilado que encarnaba Rolf Lassgård y llamado Ove Lindahl es reemplazado por Otto Anderson, el personaje interpretado por Hanks en las antípodas de sus papeles más amables.

Quien guía una trama de dos horas, donde la comedia se une al drama y se opta por dejar de lado parte del pasado del protagonista -la relación con su padre- para darle más espacio a su presente.

Un gran cambio en la vida de Otto

Un vecino gruñón | Andes Films

Lo que claramente es para aprovechar la presencia del actor de cintas como Forrest Gump, sacando más provecho a su faceta menos luminosa, pero nunca totalmente detestable, como es de esperar.

Esto porque, como su título lo indica, el largometraje se centra en la versión más agria de Otto, quien tras perder a su esposa Sonya (Rachel Keller) se enfoca en hacer cumplir las reglas vecinales.

Lo que realiza con meticulosidad mientras planifica su suicidio y es testigo de la llegada a la casa de enfrente de la embarazada Marisol (Mariana Treviño) y su marido Tommy (Manuel Garcia-Rulfo).

Un vecino gruñón | Andes Films

Además de sus dos pequeñas hijas, las primeras que logran suavizar un poco a Otto, quien inesperadamente forma un vínculo con Mariana y también con el gato callejero que ronda su propiedad.

Lo que se conoce al mismo tiempo que flashbacks muestran su historia con Sonya -sus buenos momentos y el drama que los aquejó-, con uno de los hijos de Hanks, Truman, en su versión joven.

Sin embargo, son Hanks con Treviño, derrochando carisma, los encargados de guíar y hacer de Un vecino gruñón una película amable, fácil de ver, pero lejos de lo logrado por su predecesora sueca.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Marc Forster

PROTAGONISTAS: Tom Hanks, Mariana Treviño, Rachel Keller, Manuel Garcia-Rulfo, Cameron Britton, Juanita Jennings, Peter Lawson Jones, Mike Birbiglia

GÉNERO: Comedia, Drama

CALIFICACIÓN: Para todo espectador mayor de 7 años

Etiquetas

RECOMENDAMOS