Luego de encarnar al malvado Bane en Batman: el Caballero de la Noche asciende (2012), el actor Tom Hardy probó nuevamente suerte en el mundo de los cómics con Venom (2018), para ahora reincidir con el famoso antihéroe de Marvel en la secuela de esta última cinta.
Un largometraje subtitulado Carnage liberado y para el cual el artista británico contó con varias otras atribuciones, ya que no solo actúa, sino que además ideó la historia en que se basa su guión, escrito por Kelly Marcel, y estuvo detrás de la elección de su director.
El cual es el actor y realizador Andy Serkis, famoso por encarnar a personajes creados por medio de la captura de movimiento, como Gollum de El señor de los anillos y César de El planeta de los simios, una técnica clave para dar vida a las criaturas de Venom 2.
Una película que retoma los hechos algún tiempo después de lo visto en el filme anterior, cuando el periodista Eddie Brock (Hardy) trata de convivir de la mejor forma con el parásito alienígena o simbionte llamado Venom, que es parte de su cuerpo desde hace meses.
Sin embargo, los minutos iniciales de la cinta se sitúan un poco más atrás en el tiempo, en 1996, donde un joven Cletus Kasady trata de evitar que su amada Frances Barrison sea trasladada del hogar St. Estes a otra institución, debido al empeoramiento de su caso.
El protagonismo de un desquiciado enemigo
Esto porque ella posee una mutación que provoca que emita mortales gritos sónicos, los mismos que usa en contra de los policías que la trasladan al Instituto Ravencroft, pero con peores consecuencias para sí misma, ya que uno de los oficiales le dispara en un ojo.
Luego la narración se traslada al presente, cuando Brock es contactado por el Detective Mulligan (Stephen Graham), coincidentemente el mismo policía que le disparó a Frances, porque Kasady (Woody Harrelson) solicitó hablar con él para darle una noticia en exclusiva.
Así, el periodista, junto a su compañero de cuerpo Venom, llega hasta la cárcel de St. Quentin, donde el demente cumple condena por una serie de asesinatos. Conversación en la que tal vez el psicópata revele el lugar en donde enterró a sus decenas de víctimas.
Y es gracias a la extraordinaria capacidad para retener imágenes y detalles que posee su compañero simbionte, con quien ha desarrollado una extraña relación, que Brock puede deducir el lugar donde Kasady sepultó los cadáveres y exponerlo a la luz pública.
Con lo que no sólo reaviva su carrera en el periodismo, sino que también provoca que el psicópata sea condenado a la muerte vía inyección letal. Pero antes de su ejecución, este pide hablar nuevamente con Brock para acusarlo de su fatal destino y morderlo en la mano.
Un nuevo y peligroso parásito alienígena
Ataque con el que la sangre del periodista, que está combinada con la de su huésped extraterrestre, llega al cuerpo de Kasady y lo convierte en una mortal criatura. Otro simbionte, aún más peligroso que Venom, con el que el criminal hará un pacto.
Si lo ayuda a dar con el paradero de Frances (Naomie Harris), lo llevará hasta Brock y el ser alienígena que comparte cuerpo con el reportero. Pero lo que el demente y Carnage -como se hace llamar el ente- ignoran es que Venom abandonó a su anfitrión tras una pelea.
Por lo que ante el peligro que lo acecha tanto a él como al mundo, el protagonista decide recurrir a la ayuda de su ex novia, y también objeto amoroso de Venom, la abogada Annie Weying (Michelle Williams), quien se convertirá en una pieza clave en lo que está por venir.
Lo que en parte viene a saldar la deuda con la figura femenina que dejó la anterior cinta, dándole mayor figuración y un mejor uso a las habilidades que el personaje posee. Lo que se suma a más acción y un importante desarrollo de la relación entre Brock y Venom.
Ya que si antes el reportero solo quería deshacerse del parásito, ahora conviven y se soportan para beneficio común, en una apuesta de la trama por la comedia y lo absurdo. Lo que confiere a Venom: Carnage liberado un tipo entretención que funciona y la pone por encima de su antecesora.
DIRECCIÓN: Andy Serkis
PROTAGONISTAS: Tom Hardy, Michelle Williams, Woody Harrelson, Naomie Harris, Reid Scott, Stephen Graham, Peggy Lu
GÉNERO: Acción/Aventura
EDAD: Para mayores de 14 años