Culto
Por:

Wish: el poder de los deseos, la cinta animada con la firma de Disney y otra valiente heroína

Justo en vacaciones se estrena en Chile la nueva película animada de Disney, donde se conoce la historia de Asha y su encuentro con la mágica Estrella.

Justo en vacaciones se estrena en Chile la nueva película animada de Disney, donde se conoce la historia de Asha y su encuentro con la mágica Estrella.

No todos los días se cumplen 100 años, por lo que el centenario de Disney debía celebrarse a lo grande, con Wish: el poder de los deseos como la película para marcar la fecha.

Ya que el largometraje dirigido por Chris Buck y Fawn Veerasunthorn fue ideado para conmemorar el cumpleaños de la gran empresa de entretenimiento estadounidense.

Y nada más ni nada menos que con uno de sus símbolos: las cintas animadas enfocadas en el público familiar, tal como lo es el título estrenado en EE.UU. en noviembre pasado.

Wish: el poder de los deseos | Cinecolor Films

El que apela a muchas de las figuras y temáticas de los clásicos con la firma de The Walt Disney Company, teniendo como protagonista a una jovencita que encara un obstáculo.

Donde su gran némesis es un villano con poderes fantásticos y tiene como aliados a humanos, animales -el principal es uno que puede hablar- y un personaje mágico.

Asha comienza su singular aventura

Wish: el poder de los deseos | Cinecolor Films

Una receta conocida y aprobada por el público, que en Wish se siente algo confusa y forzada, pero logra entretener y salir de la medianía gracias a su nivel de animación.

La cual llega a salas nacionales para mostrar la singular aventura de Asha (con la voz de Ariana DeBose), una chica que vive en el reino de Rosas, en una isla del mediterrano.

El cual gobierna la Reina Amaya (Angelique Cabral) y el Rey Magnífico (Chris Pine), quien maneja la hechicería y puede conceder los mayores deseos de sus súbditos.

Wish: el poder de los deseos | Cinecolor Films

Los que el soberano obtiene regularmente de sus ciudadanos y mantiene protegidos en su castillo, hasta que, una vez al año, hace realidad uno de ellos.

El que en esta oportunidad Asha espera que sea el de su abuelo Sabino, ya que el anciano está a punto de cumplir los 100 años de edad y esto sería su mejor regalo.

Llega la mágica Estrella al reino

Wish: el poder de los deseos | Cinecolor Films

Sin embargo, ella descubre que Magnífico está lejos de otorgar el deseo a su abuelo y que tampoco está entre sus planes devolver los deseos no concedidos a sus dueños.

Una gran decepción que empuja a la protagonista a hacer su propia petición a una estrella, obteniendo como respuesta la llegada a Rosas de un brillante y redondeado astro.

Wish: el poder de los deseos | Cinecolor Films

El que, tras bautizarse Estrella (¡!), usa su magia de forma accidental y hace hablar a los animales del bosque y a la cabra Valentino (Alan Tudyk), poniendo en aviso a Magnífico.

Ante lo que el rey decide utilizar la magia oscura para evitar perder su poder, además de acusar a Asha de ser la mayor enemiga del reino y tratar de capturar a Estrella.

Lo que ocurre en el clímax de una película con varias canciones, como es de esperar para una cinta Disney que se precie, y una trama que será bien recibida por los más pequeños.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: Chris Buck y Fawn Veerasunthorn

VOCES ORIGINALES: Ariana DeBose, Chris Pine, Alan Tudyk, Angelique Cabral, Victor Garber, Natasha Rothwell, Jennifer Kumiyama, Harvey Guillén, Evan Peters, Ramy Youssef, Jon Rudnitsky

GÉNERO: Animación, Musical, Fantasía

CALIFICACIÓN: Para todo espectador

Etiquetas

RECOMENDAMOS