Wonka: el chocolatero está de vuelta en una entrañable película familiar
Ya puedes ver en cines la cinta protagonizada por Timothée Chalamet, quien encarna de la mejor forma a una joven y soñadora versión del personaje literario. .
Después de que Wes Anderson diera una estilizada y literal mirada en Netflix a los relatos cortos de Roald Dahl, una de las figuras claves de su literatura adquiere otro cariz en Wonka.
La película dirigida por Paul King, el mismo tras el clásico infantil moderno que es Paddington, que ofrece una historia de origen al personaje creado por el escritor en 1964.
Cuando se presentó como coprotagonista de la aventura vivida por el pequeño Charlie Bucket en Charlie y la fábrica de chocolate, una de las novelas más famosas del autor británico.
Para luego saltar a la pantalla grande en dos películas inspiradas por la obra de Dahl: Willy Wonka y la fábrica de chocolate, de 1971, y Charlie y la fábrica de chocolate en 2005.
Donde Willy Wonka, como se llama, fue representado en su faceta más excéntrica y por momentos hasta un poco perversa por Gene Wilder y Johnny Depp, respectivamente.
Las canciones como mejor complemento
Para ahora encontrar, de forma inesperada, en Timothée Chalamet una de sus versiones más entrañables, en una “precuela” que imagina cómo llegó a tener su empresa de confites.
Lo que la cinta concebida por el mismo King realiza de la mano de un encantador Chalamet, personajes secundarios tan coloridos como divertidos y muchas y pegajosas canciones.
Porque Wonka es un musical, que hace de las melodías el mejor complemento para sus momentos de comedia -con chistes para grandes y chicos-, pequeños dramas y peligro.
Los que se van conociendo a lo largo de casi dos horas de metraje -que casi no se notan- que tiene como corazón a un Wonka juvenil y soñador, que es mago, inventor y chocolatero.
Al que se conoce después de que, tras siete años a bordo de un buque, llega a una ciudad de mediados del siglo XX, mezcla de varias capitales europeas, decidido a concretar su sueño.
Los grandes antagonistas de Wonka
El que es hacerse de un lugar entre los mejores fabricantes de chocolates, gracias a lo singular de sus sabores y los fantásticos efectos de sus dulces productos.
Pero no será nada fácil, ya que tres codiciosos chocolateros -Slugworth (Paterson Joseph), Prodnose (Matt Lucas) y Fickelgruber (Mathew Baynton), usarán su poder para eliminarlo.
Aunque no son los únicos villanos, porque también se interpondrán en su camino la dueña de la lavandería, la Sra. Scrubbit (Olivia Colman), y su secuaz Bleacher (Tom Davis).
Al mismo tiempo que encuentra su mejor aliada en la adolescente Noodle (Calah Lane) y lidia con un pequeño intruso que cada noche roba sus creaciones: Lofty (Hugh Grant).
Un Oompa-Loompa que sigue a Wonka desde que se llevó el cacao de Loompalandia y se convierte en otro de los coloridos y graciosos ingredientes de esta imperdible película.
FICHA TÉCNICA
DIRECCIÓN: Paul King
PROTAGONISTAS: Timothée Chalamet, Calah Lane, Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Lucas, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Tom Davis, Olivia Colman, Hugh Grant
GÉNERO: Comedia, Musical, Aventura
CALIFICACIÓN: Para todo espectador
Comentarios