Zombieland: Tiro de Gracia: Un retorno con compañía
Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock están de vuelta en la secuela de su cinta de 2009, junto a nuevos zombies y algunos humanos.
Columbus, Tallahassee, Wichita y Little Rock. Para la mayoría serían solo grandes ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, para los seguidores de las películas de terror son los nombres usados por los protagonistas de una de las cintas más exitosas de dicho género algunos años atrás: Tierra de Zombies.
En la cinta se conoció la historia de un joven algo nerd que, luego de que el mal de las vacas locas llegará a los humanos, mutara y los transformara en zombies, se une primero un solitario que disfrutaba de asesinar a esas criaturas y más tarde a dos hermanas que no tenían nada de inocentes.
Una década después, ellos están de vuelta en la secuela de la cinta original, nuevamente dirigidos por Ruben Fleischer y donde varios tipos de zombies se han ido sumando a los originales, como el Homero, con la misma ineptitud que el patriarca de Los Simpson; el Hawking, tan sagaz como el físico inglés, y el Ninja, que nadie ve venir.
En medio de este renovado escenario, Columbus (Jesse Eisenberg), Tallahassee (Woody Harrelson), Wichita (Emma Stone) y una crecida Little Rock (Abigail Breslin), llegan hasta Washington, D.C., y una abandonada Casa Blanca.
Como una disfuncional, pero apegada familia, comienzan a disfrutar de sus grandes salones y comodidades. Pero la alegría dura poco, ya que la mañana siguiente a la proposición de matrimonio de Columbus a Wichita, ésta huye del lugar en compañía de su hermana menor a bordo de la camioneta de Tallahassee.
En medio de su huida, las chicas conocen a otro humano normal: Berkeley (Avan Jogia), un joven pacifista que de inmediato llama la atención de la más joven de ellas. De forma paralela, Columbus también conoce a una ingenua chica en un mall abandonado. Su nombre es Madison (Zoey Deutch) y poco después de convierte en su nueva pareja.
Nuevos nombres y menos consistencia
Siempre será un agrado reencontrarse con este grupo viejos conocidos y las viejas reglas que desde un primer momento han mantenido a salvo a Columbus. Sin embargo, acá se echa de menos la simple, pero efectiva interacción que tenían los cuatro personajes en la cinta original.
Ya que a esta secuela se le han sumado locaciones, efectos especiales y personajes que pueden contribuir a darle un poco más de ritmo a su relato, pero le restan efectividad y la consistencia que hicieron tan singular a la cinta original.
Aunque hay que destacar la actuación de Zoey Deutch (The Politician), como la rubia y un tanto descerebrada Madison, que se roba cada una de las escenas en que aparece. Y hablando de buenos momentos, hay que esperar a los títulos para dejar la sala, ya que existe una imperdible escena en medio de los créditos finales.
DIRECCIÓN: Ruben Fleischer
PROTAGONISTAS: Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson, Abigail Breslin, Zoey Deutch
GÉNERO: Comedia/Terror
CALIFICACIÓN: Para mayores de 14 años
Comentarios