Hoy termina el Festival Internacional de Cine de Iquique, con la exhibición de 11 películas aclamadas por la crítica, entre ellas Jack, de Edward Berger, elegida como mejor película del 2015 en varios certámenes europeos.
Si quiere hacer un maratón, parta con sus niños por Mi vecino Totoro (11.50 AM), elegida por la versión británica de Time Out como la tercera mejor cinta animada de la historia. Se irá a la segura con esta animación japonesa, que muestra la tierna amistad que entablan dos niñas con el espíritu que vive en un bosque.
Siga con Bande de filles (2 PM), una cinta estrenada en Cannes con muy buena crítica, que se enfoca en una adolescente francesa que, agobiada por su familia abusiva, huye con un grupo de chicas.
Si lo suyo son los relatos reales, vaya por Phoenix (5.50 PM), película alemana dirigida por Christian Petzold, que narra el regreso a su hogar de una mujer judía, tras sobrevivir en un campo de concentración. Fue elegida por el National Board of Review como una de las cinco mejores películas en lengua extranjera del 2015.
Lo bueno de repartirse entre tantos filmes es que no tendrá que correr si quiere verlas todas, porque los tres lugares donde se proyectan están a metros de distancia.
DONDE: Revisar lugares y horarios en www.festivalcineiquique.com.