Hace más de tres años abrió un pequeño local que destaca por varias razones. La primera es su llamativo color azul; la segunda y más importante es que ahí se preparan unos platos caseros increíbles en sabor y que te harán recordar la preparación de hacían las abuelas. ¿Su nombre? 959 Cocina de Barrio.
Está en la escondida calle Echeverría, entre las avenidas La Paz e Independencia, a unas cuadras de La Vega.
Ahí cocina todos los días Felipe Ignacio Rojas, quien se encarga de las compras diarias, para tener productos frescos y hacer un menú que cuesta $ 5.000 y que incluye tres opciones de fondo, jugo natural, ensalada, sopa, postre y café.
Asimismo, hay una posibilidad aún más económica al que puedes optar por el llamado “mini menú”. Cuesta $ 3.000 e incluye un fondo jugo y ensalada.
Como ya decíamos, los platos cambian a diario y te puede tocar desde un sabroso charquicán o un pescado frito con acompañamiento, hasta arroz integral con verduras y tortillas hechas con huevos de campo. Tampoco faltan las humitas y el pastel de choclo.
Domingos en 959 Cocina de Barrio
Los domingos son más entretenidos en este espacio, porque se hace un menú especial que vale $ 7.000 que también incluye las tres opciones de fondos, ensalada y sopa, jugo de frutas naturales y temporada, café y un cóctel.
Ojo con sus postres, porque su cheesecake, arroz con leche de coco y su tiramisú son deliciosos.
Buena idea es que aproveches de visitarlos si aún no lo conoces, porque en 2020 su dueño cerrará el local, para lanzarse con un proyecto de delivery de sus platos que, incluirá, cajas biodegradables.
Por lo mismo, en diciembre hará una feria navideña, en que venderá parte de la loza y los bonitos cuadros que adornan el local.
959 Cocina de Barrio
Dirección
Echeverría 959
Independencia,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/959_cocina_de_barrio/
Horario
Martes a domingo, 1 PM a 5 PM.
Estacionamiento
En la calle, gratis.
Edad
Todo público.