Tiene 45 años y cumple 25 a cargo del Rivoli, el restaurante italiano en Providencia al que pocos se resisten, por su pasta casera y suculentas preparaciones. Para celebrarlo, publicó su primer libro, La mia cucina, con todos sus secretos, como la receta de su mozzarella y su pan.
Por Loreto Gatica C.
¿Cuál es tu receta para mantenerte por un cuarto de siglo?
No es replicable, pero lo nuestro es hacer el propio pan, pasta, mozzarella y ocupar nuestras hortalizas. Mi suegro se encarga de que no pasen más de cuatro horas entre que las verduras son cortadas y puestas en la mesa. Puede que las recetas sean simples, pero lo que hay detrás es lo importante, incluido el personal, que lleva aquí más de 20 años.
¿Cuántas veces cambias la carta?
La carta clásica ha permanecido inalterada por más de 20 años. Sólo han cambiado detalles.
¿Cuál es el plato que te repites?
Tengo que comer spaghetti carbonara, la pasta con huevo, queso de oveja y tocino ($ 9.900). Seguro me encontrarás comiendo eso en 20 años más. Es un clásico romano y a mí me encantan los clásicos.
¿Tu receta favorita del libro?
Los tagliolini con erizos, un plato difícil de entender, ¡porque lleva ¡erizos calientes! Se funden con la cremosidad de la pasta. Me encanta ver las caras de sorpresa de la gente cuando lo prueban.
Si no estás en el Rivoli, ¿dónde vas a comer?
Al Ichiban (Av. Padre Hurtado Norte 1521) y a Perú al Gusto, el restaurante que abrió Alexander Dioses, quien fuera por años chef de La Mar en Santiago (Embajador Doussinague 1772). No miro la carta, sólo pido que me traigan lo que tengan y me sorprendan.
Este año abrió el emporio del Rivoli. ¿Por qué lo hiciste fuera del restaurante?
Queríamos un lugar más accesible, que diera a la calle. No se puede comer todos los días en el Rivoli, pero me gusta que puedas hacerlo en casa con productos de primera. En la Bottega Rivoli (Nva. de Lyon 0122) encuentras el pan, la mozzarella y las pastas a un precio accesible.
HORARIO: Ma. a sá., 12.30 a 4 PM: 7 PM a 11.30 PM; do., 12.30 a 4 PM.