Culto
Por:

Abiertos el 1 de enero

Por Loreto Gatica Este domingo abren pocos restaurantes. Aquí, tres para elegir entre tapas, sánguches y un buffet. Mesón el río Si lo que quiere es “tapear”, este local de BordeRío es una buena opción, porque tiene una surtida oferta de preparaciones ibéricas. Pruebe la tortilla española ($ 6.900), que puede ser con o sin […]

Por Loreto Gatica

Este domingo abren pocos restaurantes. Aquí, tres para elegir entre tapas, sánguches y un buffet.

Mesón el río

Si lo que quiere es “tapear”, este local de BordeRío es una buena opción, porque tiene una surtida oferta de preparaciones ibéricas. Pruebe la tortilla española ($ 6.900), que puede ser con o sin chorizo; el sabroso “pulpo a la gallega” ($ 8.500) o las “croquetas de jamón serrano” ($ 6.900), que también pueden ser de camarones ($ 7.900). Otra opción es “Pepito en filete”, que son tostadas con filete, cebolla salteada y pimentón a la plancha ($ 7.900). Para tomar, pida una copa de sangría, el clásico vino tinto, con rodajas de naranja y manzana verde ($ 3.900).

DONDE: Av. Escrivá de Balaguer 6400, local 9
TELEFONO: 222191039
HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 12 AM. Do., 12 PM a 6 PM
ESTACIONAMIENTO: En BordeRío, gratis.

La sanguchera del barrio

Probablemente, si le decimos que esta nueva sanguchería está en el Mall Costanera Center, pensará que está cerrado, pero los estacionamientos de este mall y el quinto piso, donde se ubica, estarán abiertos. Se trata de una nueva sanguchería que mezcla los sabores chilenos con la sazón peruana. Como el “lomo saltado”, típico peruano, que viene en pan francés, con lomo, salsa rocoto y papas hilo. Otra opción es la “mechada con todo”, que es una marraqueta, bien chilena, con lechuga, carne mechada, palta y mayo. Todos cuestan $ 5.900 y se acompañan de papas fritas, papas al horno picantes o bastones de vegetales.

DONDE: Av. Andrés Bello 2425
TELEFONO: 226170895
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, $ 1.000 la hora.

Travesía

Si se queda en Viña del Mar después de pasar el Año Nuevo en el puerto, una buena opción es el Restaurante Travesía, en el primer piso del hotel Sheraton Miramar. Si el día acompaña, aproveche la terraza, donde llega una agradable brisa y hay vista directa al mar. Lo que ahí encontrará este 1 de enero es un buffet ($ 28.500 p/p) con opciones frescas, como la trilogía de ceviches, varias ensaladas y una barra de sushi, con los clásicos cortes.

Si lo que busca es algo más contundente, están los platos calientes, entre ellos, la paella. Ojo, que los bebestibles son aparte (copa de vino desde $ 2.700).

DONDE: Av. Marina 15, Viña del Mar
TELEFONO: 32.2388600
HORARIO: Do., 1 PM a 3.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Gratis en el lugar.

Etiquetas

RECOMENDAMOS