Si visitaste el Parque Arauco en los últimos meses, de seguro ya conociste el Bazar Gourmet, el nuevo espacio sabroso de este centro comercial.
Abierto desde enero de este año, Bazar Gourmet es el primer food hall de Chile, uno de esos rincones que son tendencia en el mundo y que juntan en un solo lugar cocinas de todo el mundo.
Acá lo encuentras en el tercer nivel, junto al Piso de Diseño, donde conviven 12 locales y food trucks, con un oferta variada de preparaciones, en un ambiente relajado y moderno.
Desde comida hawaiana hasta platos vietnamitas puedes probar en este rincón, en el que también hay fish & chips, pizzas y las mejores hamburguesas.
Es una oferta tentadora, perfecta para ir a celebrar en familia el Día del Padre, porque tiene opciones para todos los gustos, muy sabrosas y a precios convenientes.
Si te animas a festejar a tu papá en el Bazar Gourmet, acá te contamos los hits de cada una de estas 12 cocinas.
Brunella
Unos limones colgando del techo son parte del diseño de Brunella, un restaurante y pizzería italiana, donde la pasta y las pizzas se hacen a la vista.
Son pizzas de hasta un metro de largo, cada una con 18 trozos y hasta tres sabores, ideales para compartir en familia.
Tiene la gracia de prepararse con ingredientes importados, cosa de que preserven el auténtico sabor italiano.
¿Alguna variedad recomendada? La “pecorina”, con salsa de tomate, mozzarella, ricota y trozos de prosciutto crudo (desde $ 4.200).
Ojo si pides las ensaladas, porque no vienen en un plato tradicional, sino en uno hecho de masa de pizza.
Phò & Bánh Mì
Phò & Bánh Mì es la versión callejera de Vietnam Discovery, el primer restaurante vietnamita que abrió en Santiago, en 2008 en calle Loreto.
En el Bazar Gourmet aterrizó con preparaciones que son hits en las calles de Vietnam, como el “bánh mì” ($ 4.500), un sándwich que puede ser de pollo, cerdo o vacuno, y que lleva zanahoria, rábano blanco encurtido, cilantro fresco y pepino, además de una mayonesa con siracha.
Para abrigarte tienes la “sopa phò” ($ 4.900), uno de los platos más tradicionales de este país asiático y que consiste en un caldo de osobuco y wagyú, bien sabroso, con especias como canela y anís.
Barra Chalaca
De seguro ya conoces la Barra Chalaca, la cebichería peruana que tiene el sello de Gastón Acurio y que fue elegida la Mejor Apertura de 2018, según el Circulo de Cronistas Gastronómicos..
¿Su sello? La cocina de mar, sabrosa hasta decir basta. Eso lo comprobarás en el “cebiche combinado” ($ 8.990), de pesca del día -que puede ser reineta, por ejemplo- con el toque crocante que le da el chicharrón de calamar.
También en el “tiradito chucuito” ($ 7.990), que lleva leche de tigre, ostión, palta y oliva.
Panko
Si a tu papá le gustan los sabores nikkei –como se le dice a la cocina que fusiona los sabores y técnicas japonesas con los ingredientes del Perú-, entonces Panko es el lugar donde deben celebrar.
Se trata de una gran barra con pisos altos a su alrededor, donde puedes partir por bocados simples, como las “gyosas de asado” ($ 4.990), que van rellenas de asado de tira y servidas con salsa de mostaza.
O si quieres, puedes pasar directamente a los rolls, bien golosos, como el “acebichado”, envuelto en atún y relleno de palta y camarones, más el toque de la salsa acebichada y crocantes chips de camote encima.
Lulupok
Lulupok es perfecto para quienes anden buscando una alternativa rica y saludable en el Bazar Gourmet.
Su especialidad es el poke bowl, el plato estrella de la cocina hawaiana, que por lo general combina una base de arroz con pescado fresco, frutas y verduras. Todo dentro de un bowl.
El “atún spicy lanai” ($ 6.900) es uno de los más sabrosos y lleva atún, palta, brotes, cilantro y furikake, un condimento japonés de pescado seco, raíz de wasabi y algas por ejemplo, que le da un toque salado y sabroso.
Otro imbatible es el “magic shrooms poké” ($ 5.900), que tiene champiñones, palta, tsukemono -vegetales encurtidos-, zanahoria, jengibre, kale y cebolla crocante.
Cocina de Kaleta
El fish & chips es la clásica preparación británica de papas fritas y pescado frito y la especialidad de este local.
Aquí cuesta $ 5.900 y tu elijes el tipo de pescado que quieres: reineta, congrio o salmón, por ejemplo, que va frito en un batido tradicional o con un toque de miel y merkén.
Eso, más papas fritas caseras y mushy peas, un puré de guisantes típico inglés, y la salsa que elijas, que puede ser tártara, aliolí o la “picarona”, con ají chileno.
Otra alternativa es que, en vez del pescado frito, elijas camarones apanados o calamares rebozados.
Burger Joint by Uncle Fletch
No hay papá que se resista a una buena hamburguesa. Más aún si es una de Uncle Fletch, la hamburguesería que está en Bellavista, Ñuñoa y La Dehesa.
En Bazar Gourmet abrieron su cuarto local, pero con el nombre de Burger Joint, porque tiene otro formato, con las mismas hamburguesas, pero en formato más pequeño y a un precio más conveniente.
Son ocho opciones, entre ellas una clásica e imbatible, la “original cheesburger” ($ 4.900), con queso cheddar, cebolla caramelizada, pepinillos, rúcula y salsa de la casa.
Dos son veggie, como la “royal green” ($ 4.400), que es de falafel, con tomate, cebolla morada, lechuga, rúcula y salsa tzatziki, de yogurt y pepino.
Las papas fritas debes pedirlas aparte y cuestan desde $ 1.000.
Dony Doner
Los doner son shawarma o kebab, que en este local puedes pedir en una gran pan pita ($ 4.900) o al plato ($ 5.500).
Como el “doner mixto” ($ 4.500), que viene con carne y pollo, más tomate, lechuga, cebolla morada, perejil y una salsa hecha en base de yogurt.
Otra alternativa es el “doner falafel” ($ 4.500), que además de estas hamburguesas hechas de garbanzo, lleva tomate, lechuga, cebolla morada, perejil y salsa de yogurt.
A eso puedes agregarle la salsa que elijas, de aceituna o merkén, por ejemplo.
La Gloria
Esta sanguchería se ha hecho famosa en Santiago por sus sánguches cargados de sazón peruana, hechos con un pan esponjoso que absorbe todo el jugo de sus contenido.
Son los mismos que puedes probar en el Bazar Gourmet, como el “chicharrón” ($ 5.790), que es un costillar de cerdo jugoso, hecho al horno por cinco horas y luego frito al momento de servir, con salsa criolla, camote crujiente y salsa tártara.
Otro imbatible es el de “lomo saltado” ($ 6.490), que además de la carna saltada al wok, viene con cebolla morada, pimientos rojos, cilantro, y el toque crujiente que le dan las papas hilo.
La Mensajería
¿Algún local con sabores chilenos en el Bazar Gourmet? Sí, La Mensajería, ese que partió en Providencia y que luego se expandió a Las Condes y el barrio Lastarria.
Aquí puedes darle una buena mordida a lo criollo, ya sea en sus sánguches en “dobladita” o en sus empanadas de horno, como la de “pino” ($ 2.200) o “prieta” ($ 2.500), por ejemplo.
Bien convenientes son sus promociones, como la de dos empanadas horneadas más una bebida por $ 3.200.
Y si el día está frío, no dejes de pedir sus sopaipillas pasadas, hechas en el lugar y con harta salsa de chanchaca, en una porción generosa que cuesta $ 1.500.
Crepas
En medio del Bazar Gourmet está instalado este colorido food truck, que ofrece crepas, bien delgaditas, similares a un panqueque.
Pueden ser con relleno dulce o salado ($ 5.500), según tus gustos. Para escoger tienes ingredientes salados como jamón y queso, por ejemplo, además de pollo, cordero patagónico o cerdo picante.
Si las prefieres dulces, una recomendada es la de manzana caramelizada, que llega tibia, con el punto crocante del caramelo recién hecho.
Soy Churro
¿Y un postre para cerrar la celebración del Día del Padre? Los churros de Soy Churro, crocantes, hechos en el momento y con buen chocolate para untar.
Puedes pedir “clásicos” y sólo con azúcar flor (cuatro por $ 2.00), o con un vaso de chocolate caliente, cosa de poder untarlos ahí.
Otra alternativa es que los pidas rellenos ($ 2.400 los dos), con nutella o manjar, por ejemplo.
Además, aquí encuentras un chocolate caliente belga ($ 3.000), que es toda una delicia.
Bazar Gourmet
Dirección
Av. Presidente Kennedy 5413
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
Horario
Domingo a miércoles, 11 AM a 11 PM. Jueves a sábado, 11 AM a 12 AM
Estacionamiento
Primera media hora gratis. Luego, $ 12 el minuto
Edad
Todo público
Con Reserva
No