“Café, galletas y memes“, dice la bio en Instagram del Bigi Coffee Bar. Y su descripción no podía ser más acertada.
Porque eso es básicamente lo que ofrece este café que abrió hace un año en la calle Holanda, justo frente al ex Hospital Militar: buen café, las mejores galletas caseras de Santiago y memes divertidos que comparten en su cuenta de Twitter.
Es en esta red social donde se han hecho conocidos con posteos y memes hilarantes y a veces absurdos, que sacan risas y muchos “me gusta”.
Quien postea todo eso es Daniel López, uno de los dueños del Bigi Coffe Bar, quien reparte su tiempo entre su trabajo en una empresa del área digital y la barra de este café.
Fue su experiencia como barista la que lo unió a su socia en Bigi, Yael Fischmann, una pastelera que elabora unas exquisitas galletas artesanales.
Juntos abrieron, muy cerca del Metro Tobalaba, este pequeño local, que partió con formato al paso y luego sumó un par de mesas para disfrutar ahí mismo sus preparaciones.
Locos por las galletas
Apenas entres por la puerta del Bigi Coffee Bar, sentirás el irresistible olor de las galletas horneadas que ofrecen ahí.
Las hace Yael, la misma dueña, en su taller de Macul, con ingredientes de calidad.
Son grandes, tipo galletón, crocantes y perfectas para desayunar, acompañar el café de la tarde o cuando necesites algo dulce y rico.
En la vitrina siempre encontrarás alrededor de ocho variedades, entre ellas una que es un hit, la de churro, que hasta trae un relleno de manjar.
También hay otros sabores originales, como red velvet (que está rellena de crema de cheescake), té matcha, Snickers, mantequilla de maní y hasta una de café espresso con chocolate blanco.
Ojo, que siempre hay algunas variedades veganas y otras libre de gluten.
Los precios de las galletas van desde $ 1.200 a 1.500 y también puedes llevar cajas de seis ($ 6.000) y 12 ($ 10.000).
Desayunar en el Bigi
Si decides pasar a desayunar al Bigi Coffee Bar, tienes tentadoras opciones para elegir.
Tienen tostadas de pan de la panadería Crust, que puedes pedir con mantequilla, miel, mermelada o mantequilla de maní ($ 1.800).
También hay otras opciones más contundentes, como la tostada de palta con semillas ($ 2.200) o el “gratinado ham & cheese”, un sándwich de jamón de pavo con queso gruyere y gouda gratinado ($ 2.500).
No dejes de probar su “granola de la casa” ($ 2.500), de granola casera, con berries, miel y yogurt natural.
Para beber hay buen café, de granos tostados en lugares como Coffee Culture, que puedes pedir espresso, americano o filtrado a mano, o en preparaciones como cold brew, esa que se infusiona y se sirve fría.
Bigi Coffee Bar
Cafés y teterías
Dirección
Holanda 0123
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a viernes, 8 AM a 7 PM. Sábado, 10 AM a 2 PM
Estacionamiento
En Costanera Center, $ 20 el minuto.
Edad
Todo público
Con Reserva
No