Si vas caminando por calle Condell a la altura de Marín, de seguro llamará tu atención una casa con una fachada colorida y llena de graffitis y donde funciona Billie Boys.
Un bar con estilo callejero que luce también en el interior de la casa, a la que incluso le sacaron uno de los techos para crear una terraza y cuyos muros están todos graffiteados con los personajes que la dan vida al concepto del local.
Estos son Billie y su gang o pandilla, los que le dan nombre a Billie Boys y que están repartidos por cada uno de los rincones de este nuevo bar de barrio Italia.
El que abrieron un grupo de amigos y cuya especialidad son las hamburguesas, hechas con un blen de carnes día a día y que vienen en un pan de papa del mismo proveedor de Chicken Love You.
Unas hamburguesas que están entre las mejores del barrio y que tienen la gracia de que vienen envueltas y en un formato práctico para tomarlas con la mano.
Todas llegan a la mesa con una porción de crujientes papas fritas caseras y con ingredientes entre los que hay encurtidos y salsas hechas en el lugar, como los pepinillos y los ajíes fermentados.
La pandilla del sabor
Ya sea dentro de la colorida casa de Billie Boys o en su terraza en la calle, puedes comenzar con algunas de las opciones para compartir.
Como los mozzarella sticks ($ 8.990), bastones de mozzarella empanadas con hierbas y acompañado de tres salsas caseras, o el korean fried chicken ($ 8.490), pollo frito al estilo coreano con salsa agridulce, cebollín y menta y que llega con puré de yuca y bastones de apio.
Luego, puedes seguir con algunas de las hamburguesas, entre las que hay 12 opciones, cinco de ellas veggies, hechas con un blend vegano de porotos negros y arroz estilo tacu-tacu peruano.
De las tradicionales te puedes ir a la segura con la cheese burger simple ($ 6.890), con queso cheedar y pepinillos encurtidos en el lugar, o si andas con hambre pedir la Big Billie ($ 10.190), una con triple hamburguesa, triple cheddar, pepinos encurtidos, cebolla brunoie y salsa de la casa.
Si las prefieres con picor, pide la aguacate spicy ($ 9.990), con una hamburguesa de 150 grs, queso cheddar, guacamole spicy, lechuga y tocino crispy.
Para acompañar las hamburguesas en Billie Boys tienes varias opciones, desde schops fresquitos, de Guayacán o Kunstmann, por ejemplo, hasta cócteles clásicos, sin alcohol y de autor.
Prueba uno de estos últimos, que están entre los más destacado del lugar. Como el Elderflower revolution ($ 7.200), con gin, St Germain, jugo de pomelo natural y syrup de romero.
Además del Spicy passion fruit, hecho con tequila Jimador, pulpa de maracuyá, jugo de limón syrup y ají perde, picantito y adictivo.
Revisa también esta guía con más bares recomendados en barrio Italia.
Billie Boys
Dirección
Av. Condell 1050
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/billieboys.cl/
Horario
Ma., 5 PM a 1 AM. Mi., 6 PM a 12 AM. Ju., 6 PM a 1 AM. Vi., 6 PM a 2 AM. Sá., 2 PM a 2 AM
Estacionamiento
En calles aledañas