Al mediodía, no es raro tener que esperar mesa para poder sentarse en la terraza o en el precioso interior del Café Berlín, decorado con el símbolo de la capital alemana, el osito, y donde se escucha una radio germana con música de los 80.
Un local en el centro de Pucón que ya es un must para quienes visitan o viven en esa ciudad.
Hace casi tres años que existe esta cafetería con pastelería propia, que también destaca por sus sandwiches y sus pizzas al estilo alemán, las llamadas flammkuchen, que se hacen con una masa en base a ricotta, cubierta con salsa de queso crema y muchos ingredientes encima.
Pide la “Berlín”, con mozzarella, jamón serrano, champiñones, salchicha alemana y palta ($ 9.800, perfecta para dos).
O la “Hänsel”, con cebollín, champiñones, tocino y pollo a la crema ($ 7.400).
Aquí puedes probar también la pastelería que ha hecho famosos a los alemanes en el mundo. Partiendo por los conocidos “berliner” (berlines, en Chile), esponjosos y rellenos con mermelada de ciruelas o crema de vainilla ($ 1.100).
También, la “torta Berlín”, hecha con brownie de chocolate amargo y mousse de nutella con un toque de café ($ 4.200 el trozo). Simplemente espectacular.
Sandwiches y cocteles
Otro imperdible acá son los sándwiches, ricos y originales. Como el “Hamburg”, que lleva pollo apanado en panko, tocino, rúcula, berros, lechuga, tomates, queso gratinado y lactonesa ($ 8.800). Un almuerzo completo dentro de un crujiente pan.
¿Alternativa? La “chalottemburger”, una hamburguesa casera con queso, pepinillos, champiñones salteados, lechuga y lactonesa de ajo y mostaza, en pan ciabatta bien crocante ($ 8.950).
Ojo, que el local tiene coctelería de autor, con happy hour de 5 PM a 9 PM. Pide el “mojito Berlín”, hecho con un café ristretto, ron, menta, jugo de limón, syrup de caramelo y hielo frappé ($ 5.600). Ideal para los días de calor.
Otra opción es el “ice tea Berlín”, con té de manzana, ron blanco, limón y triple sec ($ 5.600). O el “hallo sommer”, con ron añejo, jugo de naranja, granadina, piña, limón y azúcar ($ 5.600).
Eso, sin contar con la amplia variedad de cervezas alemanas que hay en el Café, entre éstas la exquisita (y casi impronunciable) Schofferhofer Hefeweizen Grapefruit, cerveza de trigo con un gustillo a pomelo ($ 3.800).
Café Berlín
Dirección
Ansorena 160
Pucón,
Región de La Araucanía
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a domingo, 9 AM a 12 AM (invierno: lunes a sábado, 9 AM a 10 PM. Domingo, 11 AM a 8 PM).
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.