Culto
Por:

Les Trois, el café de Bellavista con los pancakes más tentadores

Cuando el cuerpo te pida algo dulce, anda a Les Trois, el café de Bellavista que es el paraíso de los irresistibles pancakes.

Foto: Valentina Miranda Vega

Cuando el cuerpo te pida algo dulce, anda a Les Trois, el café de Bellavista que es el paraíso de los irresistibles pancakes.

No te extrañes si al pasar por la esquina de Av. Bellavista con Isabel Riquelme hueles un irresistible aroma dulce.

Es el aroma habitual que suele salir del café ubicado en esa esquina, Les Trois, cuando están cocinando pancakes.

Si lo sientes, déjate tentar y entra a probar estas preparaciones dulces, muy populares en EE.UU. y que son la especialidad de esta cafetería del barrio Bellavista.

Foto: Valentina Miranda Vega

La abrieron hace dos años la venezolana Ana Fernández junto a sus dos hijos y por eso se llama “Les Trois”, palabras francesas que se traducen como “los tres”.

Son ellos mismos, sus dueños, quienes te atenderán directamente en este café pequeño pero acogedor, en el que puedes probar sabores caseros preparados con harto cariño.

Paraíso de los pancakes

Foto: Valentina Miranda Vega

Tan caseras son las delicias de Les Trois, que los pancakes que puedes pedir ahí son los mismos que Ana preparaba a sus hijos todos los domingos.

Eso sí, estos pancakes no son los panqueques que se suelen comer en Chile, que son de masa delgada, más parecidos a los crepes franceses.

Estos, en cambio, son más bien al estilo gringo, de masa gruesa y esponjosa, y servidos como una torta, con tres apilados uno sobre otro y varios ingredientes entre medio.

Si te gustan los pancakes no dudes en ir a probarlos, que son de los más tentadores de Santiago.

Puedes escoger entre varios tipos, pero si quieres uno recomendado pide el “moras azules” ($ 5.500), con hartos arándanos y bañado en syrup que le aporta dulzor.

El “crunchy” ($ 5.500) también es irresistible, porque lleva plátano, almendras picadas que le dan crocancia y salsa de chocolate casera.

¿Uno para golosos? De toda maneras el de nutella o manjer, que además se sirve con frutas de la estación ($ 5.500).

Ojo, que también hay pancakes salados, como el “american taco” ($ 5.800), que son tres pancakes doblados en forma de taco y rellenos con huevo revueltos, tocinos y queso.

Lo bueno es que los puedes pedir a cualquier hora del día y como son tan contundentes, vienen bien al desayuno, al almuerzo o para media tarde, cuando el cuerpo pide azúcar.

Eso sí, debes tener paciencia, porque como en Les Trois todo se prepara en el momento, los pancakes demoran alrededor de 15 minutos. Aunque la espera vale la pena.

Almorzar en Les Trois

Foto: Valentina Miranda Vega

Aunque los pancakes se roban la película en esta cafetería, las preparaciones saladas también son muy recomendables.

Si vas al desayuno, una opción son las tostadas “Les Trois” ($ 6.000, en la foto), hechas con pan de la panadería árabe Fufu y que vienen con tres tipos de quesos, ricotta, palta y un huevo frito.

Al almuerzo, tienes una carta con preparaciones sabrosas, como un bistec sazonado con hierbas como romero y tomillo y acompañado de berenjenas ahumadas y puré de vegetales ($ 6.200).

De lunes a viernes también te encuentras con un menú de almuerzo, que incluye entrada y bebida y cuyo precio va cambiando según el fondo.

Por ejemplo, el plato principal puedes un bistec al chimuchurri con papas horneadas y rellenas con tocino.

De todos modos pide postre en una visita a Les Trois, que son de esos a los que cuesta resistirse, como la “torta Matilda” ($ 3.500), de chocolate con extra cacao, porción generosa y que viene con helado casero.

¿Y algo para tomar? En su carta hay desde mocktails, los muy de moda cócteles sin alcohol, hasta buen café de especialidad.

Les Trois Café

Cafés y teterías

Dirección

Bellavista 0296
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

Horario

Lunes a viernes, 8.30 AM a 8.30 PM. Sábado, 9 AM a 6 PM. Domingo, 10 AM a 2 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Edad

Todo público

Con Reserva

No

Etiquetas

RECOMENDAMOS