Si eres de esas personas que ama los videojuegos, seguramente has escuchado hablar sobre Café Pixel, una cafetería temática pensada por y para gamers.
Este local se encuentra ubicado en la calle Simón Bolivar, en la comuna de Ñuñoa, este café está lleno de detalles, todos muy cuidados y relacionados a los diferentes universos de videojuegos.
Además de distintos bebestibles servidos en pókebolas o pastelitos con forma de personajes de Mario Bros.
Salones de los clásicos juegos de consola
Café Pixel cuenta con tres salones y una terraza y en cada uno de estos ambientes encontrarás hermosos y cuidados detalles que impresionan a grandes y chicos.
Uno de ellos está dedicado a la serie de juegos de acción y aventura The Legend of Zelda, que ha acompañado a varias generaciones, pues su primera versión salió a la venta a finales de la década de los 80 y la última en mayo de 2023.
En esta habitación, cuyas paredes parecen las del Castillo de Hyrule, encontrarás una réplica de la Máscara de Majora, también postales de paisajes del juego y una reproducción de La Espada Maestra con la que puedes posar.
Otra de las salas es como estar dentro del castillo de Super Mario 64, pues sus paredes están pintadas con el clásico celeste y las nubes del juego.
Además encontrarás el cuadro con las Big Bob-omb en el que Marío debe saltar para pasar a uno de los muchos mundos que se tienen que visitar para recuperar todas las estrellas del Castillo Peach.
La tercera habitación se divide en dos y te transporta al mundo de Pokémon.
En una de las partes de este salón verás un Centro Pokémon, que tiene una pared Pokédex, donde están todos los Pokémon, desde la primera hasta la octava generación.
Y si miras arriba verás que está iluminada por una lámpara en forma de Pokebola realizada por uno de sus dueños.
Mientras que en el otro lado de este salón encontrarás un hermoso Bosque pintado a mano en el que se esconden algunos personajes de este videojuego.
¡La comida también es temática!
Junto con disfrutar de su decoración gamer, en Café Pixel puedes probar deliciosos cafés y chocolates calientes que vienen en pokebolas.
Por ejemplo, el Oreo-Ball ( $4.790) es un café de especialidad mokka con crema chantilly y galletas Oreo.
Si eres fan de Mario, no te puedes perder el Planta Caramel Pipe ( $4.690), un café de especialidad latte con caramelo y leche texturizada, que se sirve en una taza con forma de tubería, similar a las que aparecen en el juego.
Además, si no tomas café, puedes cambiarlo por chocolate caliente sin costo adicional.
Y si no consumes leche, puedes sustituirla por una bebida vegetal con un costo adicional que varía entre $200 y $400, dependiendo de la opción que elijas.
Mucho mejor si agregas algunos de los pastelitos en forma de personajes, como el Koopa Shell ( $4.290), que es un pastel de chocolate blanco fundido y chocolate acompañado de helado artesanal y que tiene la forma de uno de los enemigos más comunes en los videojuegos de Mario.
Otro es el Poke-roll ( $4.290), un rollo de canela con glaseado de avellanas y fondant en forma de pokémon. El diseño de este pastelito varía, por lo que el personaje que encuentres en forma de rollo dependerá del día en que visites la cafetería.
Además, puedes deleitarte con el Woowafflet ( $5.390), un gofre decorado como el pokémon wobbuffet, que viene acompañado de fresas, plátano, crema chantilly y salsa de chocolate.
Así, Café Pixel es un entretenido panorama, tanto para gamers como para quienes quieran disfrutar de un lugar original y lleno de encanto.
Revisa también esta guía con más cafeterías temáticas para visitar en Santiago.