Si aún no conoces este restaurante, haz un mea culpa, porque se trata de uno de los más sabrosos de la ciudad, con platos a la española y a buenos precios, y una terraza y una barra que invitan a conversar. Carrer Nou lleva ocho años en la esquina de Miguel Claro con Santa Isabel y para esta temporada preparó varias sorpresas.
De partida, comenzó a abrir los domingos, para que más clientes tengan la opción de probar su aplaudida carta. Y como si fuera poco, sábados y domingos, a la hora de almuerzo, el descorche es gratis; es decir, puedes llevar tu botella de vino (máximo dos por mesa) y no tienes que pagar por abrirla en el local.
En su carta hay platos infalibles y siempre tentadores, como las “patatas bravas” ($ 5.000), el “gazpatxo” ($ 3.500), la tortilla de papas con chorizo ($ 5.900) o los “callitos a la madrileña” ($ 9.500), de los mejores de Santiago.
Pero hay otros más a los que darles una oportunidad, como las empanadas de pulpo y perejil con un suave toque picante, unas que acaban de debutar y que están anotadas en la pizarra del local ($ 5.000).
También, el “donostiarra”, un mero en su punto sobre un sabroso risotto, más gulas y camarones ($ 15.900). Un verdadero festín de sabores. O el “euzkadi”, un generoso filete de res muy jugoso acompañado de habas salteadas con jamón serrano ($ 12.900). Simpleza y sabor a mil.
De postre, no te vayas sin pedir la “pana cotta de albahaca”, que viene con mermelada de tomates y galleta de pistacho ($ 4.200). Dulce, pero no empalagosa.
Buen beber
Para tomar, el restaurante tiene una buena carta de vinos, pero también otras especialidades como la “sangría”, famosa en el barrio, bien refrescante y no tan dulce como en otros lados.
O el gin con un toque de limón y jengibre, que acá se hace con destilado de la marca boliviana La República, que por fabricarse en altura tiene un proceso de elaboración más lento y cuidadoso ($ 6.000).
¿Más buenas noticias para los parroquianos de Carrer Nou? De lunes a viernes, de 1 PM a 5 PM, el plato del día, más una copa de sangría y un postre, cuesta $ 8.990. Mientras que de 3 PM a 7 PM, las tortillas incluyen una copa de sangría gratis.
Carrer Nou
Restaurante
Dirección
Miguel Claro 1802
Ñuñoa,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes, 1 PM a 11 PM. Martes a sábado, 1 PM a 11.45 AM. Domingo cerrado
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.
Con Reserva
Sí