Cuando el trabajo te hace feliz se nota, y eso pasa con Andrea Reyes y Víctor Droguett, los creadores de Casa Cien, dos arquitectos dedicados a crear experiencias para la gastronomía, que ahora se lanzaron con su propia cafetería que, a la vez, usan de showroom para exhibir sus propuestas en diseño.
Se trata de un local que destaca por sus cómodos y variados espacios llenos de colores, detalles e iluminación de lujo que instan a pasar un rato grato y, por supuesto, con muy buena gastronomía.
A cargo de la cocina está el chef Rodrigo Margolles, quien creó una carta que se pasea por el buen café de grano, la pastelería, los sándwiches contundentes, las sopas a $ 1.000 y los menús de almuerzo caseros que cambian a diario. Ahí te puede tocar unas lentejas con tocino o un charquicán con huevo frito por $ 7.490.
Ojo, incluye una botella de agua purificada sin gas, postre, té o café, además del plato de fondo (los jueves son vegetarianos).
¿Lo mejor? Todo está preparado con insumos de productores nacionales, como la cerveza artesanal Tropera, el café de Altura o quesos provenientes del fundo Playa Venado, en Puerto Varas.
Pero eso no es todo, también quisieron instalarse con su cocina honesta y a la vista en medio de un barrio ñuñoíno -exactamente en Eliecer Parada 2439-, la que transformaron en un espacio abierto a la comunidad y con un mercadito perfecto para pasar por pan de masa madre y vegano, chía negra, té chai u otros productos que usan en sus recetas.
Recomendados en Casa Cien
La carta de este local que tiene como slogan la frase “somos arquitectos amantes del buen café”, se luce con desayunos que puedes pedir a cualquier hora, y que incluye un ítem dedicado 100% a los huevos.
De estos últimos es imperdible “El benedictino Casa Cien” ($ 7.490) que son unos huevos pochados sobre unas tostadas en pan de masa madre, palta y jamón serrano o salmón (tú eliges cuál deseas). Además le agregan una adictiva salsita de ají amarillo que le dará mucho sabor.
Si prefieres algo más goloso, entonces no te quedes sin la “Tabla CasaCien” ($ 13.990) que llegará a tu mesa con una fuente de “chicken pop corn”, ese pollito frito con forma de palomitas, papas fritas y aros de cebolla. Unta estas frituras en tres tipos de salsas: una de jalapeño, otra de mayo con ajo y una de barbecue.
Asimismo, puedes ir por alguna de sus hambueguesas, como la “Carnívora keto” ($ 7.990), que preparan en un pan de harina de sésamo y sin glúten, perfecto para contener un medallón de carne 200 gramos muy sabroso, que además lleva queso mozzarella, tomate, cebolla caramelizada y salsa de mayo picante.
Por supuesto, también tienen ensaladas deliciosas y, lo mejor, sin exceso de lechuga. No te pierdas la “Verde Renzo”, que celebra al arquitecto italiano y ganador del Premio Pritzker, Renzo Piano. Cuesta $ 7.490 y lleva un mix de hojas verdes, berenjenas grilladas, hummus de betarraga, champiñones, palta y unas nueces caramelizadas que le dan un increíble crunchi.
Ojo, es un espacio pet friendly que, incluso, les tiene helado y galletitas caseras para perro.
Casa Cien
Pet Friendly
Dirección
Eliécer Parada 2439
Ñuñoa,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a viernes, 8.30 AM a 9 PM. Sábado, 8.30 PM a 9 PM. Domingo, 8.30 AM a 4.30 PM.
Estacionamiento
En la calle, gratis.
Edad
Todo público.
Con Reserva
No