Después de las fuertes lluvias que afectaron al país la semana pasada, muchos se preguntaron si se iba a hacer o no la Feria Cazuelas y caldillos 2023.
El tradicional evento que se desarrolla todos los invierno en Curicó y que es uno de los imperdibles culinarios de la temporada.
Y para despejar las dudas, finalmente la Municipalidad de Curicó confirmó la realización de la feria y, además, anunció que este año tiene un carácter solidario.
Eso, porque tiene un punto de acopio donde se recibea gua, pañales niños y adultos, útiles de aseo, ropa de cama y otras donaciones para ir en apoyo de familias de la provincia, especialmente de Licantén, una de las zonas comunas más afectadas.
El nuevo sentido solidario de Cazuelas y caldillos 2023, que desde el miércoles 28 y hasta el domingo 2 de julio se está relizando en pleno centro de Curicó.
Específicamente entre las calles Merced y Av. Manso de Velasco, donde desde el mediodía y hasta pasada la medianoche encontrarás a emprendedores de todo el Maule ofreciendo sabrosas preparaciones.
Las que dan cuenta del rico patrimonio culinario de esta región de la zona central.
Todo el sabor del Maule
Además la entrada a la Feria Cazuelas y caldillos 2023 es liberada y sólo debes pagar lo que consumas en los distintos puestos.
En total participan más 160 expositores, la mayoría locales que ofrecerán los que son los protagonistas del evento, platos invernales como cazuelas, pantrucas, mariscales y caldillos, y donde brillan los productos e ingredientes de la zona.
Para probarlos debes comprar un ticket con pocillo que cuesta $ 2.000.
Y aunque no todo es platos en Cazuelas y caldillos 2023, porque hay puestos para probar vinos, espumantes, jugos, cervezas artesanales y food trucks.
También expositores de artesanía y de productos regionales.