Cenas escondidas en Pichilemu
El chef Gustavo Moreno y la sommelier Javiera Valenzuela, realizadores del proyecto Soul Kitchen, cambiaron el ambiente capitalino por los bellos paisajes de Cáhuil, a 15 kilómetro al sur de Pichilemu. Es en un lugar muy cerca de este donde ofrecerán dos cenas escondidas.
Con vista al mar y un cupo máximo de 14 personas, los chicos de Soul Kitchen ofrecen un menú de degustación de cuatro tiempos. Este podría variar todas las semanas, ya que está sujeto a los productos recolectados por ellos mismos (maqui, salicorneas, oxalis, yuyo o rábano silvestre) y a los obtenidos con los productores locales (cordero, chancho, pescados y mariscos). Por lo que este menú se caracteriza por sus productos frescos y endémicos de la zona.
Algunos de los platillos ofrecidos en ediciones anteriores fueron un chapati de garbanzo con piure en naranja frito, limón quemado, lactonesa de curry rojo y queso de oveja; una sopa fría de almejas y tomates, salicornias a la parrilla y semillas de calabaza; longaniza de chancho en tripa de acelga, puré de zanahoria y jengibre, ricotta casera y oxalis; y una tarta de cochayuyo y gruyere, jibia, helado parmesano, mantequilla de dashi, flores y brotes de rábano silvestre.
El menú también incluye vinos naturales y cervezas. Para la cena del 20 de febrero, Javiera y Gustavo escogieron los vinos de Cancha Alegre, que son vinos de parras viejas de la zona de Cauquenes. De esta viña seleccionaron un espumante Rosé, un Cinsault, un Moscatel de método tradicional y un Carignan y Pais.
DONDE: Centro comunitario ZEUS, Punta de Lobos, Pichilemu; HORARIO: Sá. 20 y 27 de febrero, 9 PM; VALOR: $25.000 por persona; RESERVAS: hola@soulkitchen.cl; EST.: En el lugar, gratuito Taller de encurtidos y fermentados
Además de las cenas escondidas, Gustavo Moreno y Javiera Valenzuela impartirán un taller para aprender a conservar los alimentos con técnicas de encurtido y fermentación natural. ¡De esta manera podrás aprovechar todas las verduras y frutas que desaparecerán con el cambio de temporada!
Mientras que en la clase de elaboración de encurtidos aprenderás a hacer conservas de cebolla morada, rábanos, mostaza negra, pepinos y betarraga; con la de fermentados, Gustavo y Javiera enseñarán a preparar el tradicional Kimchi Coreano de repollo.
DONDE: Sala Alma, ZEUS, Punta de Lobos, Pichilemu; HORARIO: Vi. 19 de febrero, 11 AM; VALOR: $20.000 por persona (incluye materiales); INSCRIPCIONES: hola@soulkitchen.cl; EST.: En el lugar, gratuito
*15 cupos mínimo para la realización del taller
Comentarios