Por Loreto Aravena
¿Quiere probar un tazón de verdadero chocolate belga? Podrá hacerlo este sábado 8, entre las 5 PM y 7 PM, en el nuevo bar de chocolate que se acaba de instalar en Santa Magdalena con la costanera Andrés Bello. Lo que regalarán ahí es la versión “clásica” de esta bebida humeante, con chocolate y leche texturizada encima (ojo que es uno por persona).
Aproveche la visita al local, el Brussels Heart of Chocolate, para enterarse de qué va este nuevo paraíso del cacao, porque además de tazones de bebida caliente, tienen una infinidad de platos preparados con chocolate. Entre ellos, los “waffles brussels”-$ 6.250, con frutillas y bañado en chocolate y crema chantilly-, el volcán ($ 6.100), el fondue y el babka, una preparación ya es un hit: se trata de un queque hecho en base a levadura y relleno con praliné de avellana.
Detrás de este bar chocolatero está el chef israleita, Tal Abir, ligado hace años al rubro gastronómico en Australia. Hace dos semanas abrieron este espacio junto a su pareja, Consuelo Cifuentes, en el primer piso de un moderno edificio de este barrio de Providencia. Él es quien está a cargo de todas las preparaciones, tanto líquidas como las reposteras, todas hechas con chocolate belga importado.
Una de las novedades de este local son las jeringas de chocolate líquido que hay para los niños ($ 4.000), que pueden disfrutar mientras usted degusta lo suyo. La otra es la pizza de chocolate cacao amargo, marshmellows, avellanas caramelizadas y plátano.
Ojo que hay opciones de desayuno entre las 8 AM y las 4 PM, con chocolate caliente o café, jugo de naranja y opciones como müsli, plan de plátano con chips de chocolate, y hotcakes, unos panqueques más gruesos con frambuesa y chocolate blanco ( entre los $ 5.800 y $ 6.600).
Como está en sector de oficinas, es ideal para buscar sus bebidas y preparaciones dulces al paso.
DONDE: Santa Magdalena 168
TELEFONO: 228570635
HORARIOS: Lunes a viernes, 8 AM a 10 PM. Sá. y do., 9 AM a 10 PM