Clemenza, es una nueva pizzería que acaba de abrir a pasos del Mercado Central, en una casona construida en 1911 por Ricardo Larraín Bravo y Alberto Cruz Montt, el mismo arquitecto de edificios emblemáticos de Santiago, como La Bolsa de Comercio y el Club de La Unión.
Y lo que ahí encuentras, son 12 alternativas de pizza de buena factura, y una masa un tanto más gruesa, similar al de tipo argentino, como la “fugazza argentina” ($ 6.900) con cebolla morada, cebolla blanca, parmesano, mozzarella y orégano.
O la “margarita” ($ 5.900), con salsa de tomate casera, mozzarella y albahaca.
Ideal para acompañar de una cerveza bien helada como la “Del Puerto” ($ 2.990) de tipo Pale Ale, la microcervecería artesanal de Valparaíso, que es una rubia, con cuerpo y un toque cítrico.
Clemenza y su menú de $ 4.500
Eso, además de una buena selección de pastas.
De hecho, si vas a la hora de almuerzo, te encontrarás con menú que por $ 4.500 incluye un buen plato de pasta más un jugo natural, o una “cañita de cerveza”.
¿Qué te puede tocar? “fetuccini”, de espinaca con salsa boloñesa por ejemplo, o con “salsa Alfredo”. con leche y queso parmesano.
No está incluido, pero no te vayas sin probar alguno de los postres como el “tiramisú” ($ 3.900), suave y dulce en la medida justa.
Clemenza
Dirección
San Antonio 797
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a viernes 12.30 PM a 9 PM Sábado 1 PM a 4 PM