Los sánguches y la cocina autóctona del ex Capicúa
Hace un par de años que este local de Manuel Montt destaca por sus sánguches hechos con ingredientes autóctonos, que representan a cada región de Chile.
La sanguchería Capicúa es una de las mejores de Santiago y sus clientes lo saben, porque siempre está llena. Ahí ofrecen casi una veintena de tipos diferentes de sánguches, contundentes, hechos con ingredientes típicos de cada región de Chile, lo que le da una variedad de sabores inigualable.
Uno que representa muy bien a la Zona Norte del país es el de mechada de cabrito en churrasca, más zanahoria encurtida, queso de cabra, mermelada de ají y berros frescos ($ 7.900).
No podía faltar tampoco el de pescada frita, que va en marraqueta y lleva tomates asados, ajíes encurtidos, mayonesa casera y un toque de cilantro ($ 6.500).
Representando al centro de Chile, ojo con el sánguche de lengua de res, cocinada por tres horas y que va sobre una ensalada de cebolla con cilantro, ají y mayonesa ($ 6.700).
Sierra y sopaipillas
Si hablamos de sabores sureños, hay una preparación que se ha transformado en uno de los imperdibles del lugar, el sánguche de sierra ahumada, que va fresquísima, desmenuzada adentro de un par de sopaipillas, con mayonesa de ajo, perejil y pebre de cochayuyo ($ 6.500). De los mejores sándwiches de Santiago.
Ojo, que el local también tiene opciones vegetarianas, como el sánguche de croqueta de lentejas ($ 6.300) o el de hamburguesa de cochayuyo ($ 6.300).
HORARIO: Lunes a miércoles, 12.30 PM a 4 PM y 6 PM a 10.30 PM. Jueves a sábado, 12.30 PM a 4 PM y 6 PM a 12.30 AM.
EST.: En calles aledañas, con propina.
Comentarios