Culto
Por:

[COLUMNA] A comer cerveza

Por Mariana Martínez. La cerveza también es un alimento. Su principal ingrediente, la cebada, es rica en carbohidratos, vitaminas, grasas, fibras y azúcares. Y en cientos de combinaciones, más o menos tostada, junto con agua y lúpulo, puede aportar tantos sabores y aromas como usted pueda imaginar. Por eso, no se sorprenda si, además de […]

Por Mariana Martínez.

La cerveza también es un alimento. Su principal ingrediente, la cebada, es rica en carbohidratos, vitaminas, grasas, fibras y azúcares. Y en cientos de combinaciones, más o menos tostada, junto con agua y lúpulo, puede aportar tantos sabores y aromas como usted pueda imaginar. Por eso, no se sorprenda si, además de beberla, ahora también le ofrecen comer cerveza. Sí, leyó bien. Aquí, les recomiendo tres lugares de Santiago donde esta bebida milenaria ya ha pasado, de manera deliciosa, de la copa al plato.

Mossto Brewfood

En este nuevo bar del barrio Italia, prácticamente toda la carta de comida lleva cerveza. Puede estar en la salsa del plato, en la mermelada, la mostaza o en el jugo de una maceración. El sánguche mossto ($ 6.400), por ejemplo, es de lomo de ternera aromatizado con cerveza cream ale, cubierto con abundante queso mantecoso, lechuga, tomate y cebolla caramelizada, y coronado por dos huevos fritos. Acompáñelo con la bien tostada y semidulce Kross 110 ($ 3.200).

¿Un postre? El volcán o mi-cuit de chocolate, con centro líquido de caramelo a la cerveza acompañado de un quenelle de crema batida, es perfecta compañía para la más oscura y dulce cerveza Spoh RIP ($ 3.500).

DONDE: Condell 1460 TEL.:227918603 HORARIO: Lu. a vi., 7 PM a 2 AM. Sá., 1 PM a 2 AM EST.: En la calle, gratis.

Loom Brew Pub

Los chicos de Loom gustan de hacer cervezas y beberlas en buena compañía. Por eso, en el primer piso de su local uno puede pasear entre fermentadores y luego subir a comer y beber rico, en el segundo. Tan inquietos son, que preparan el mejor sánguche de pollo de la ciudad ($ 6.000).

Antes de freír la carne, la empanizan con una buena capa de cebada molida ya fermentada, y a su mesa llega junto a unas papas fritas rústicas, perfectas. Acompañe este jugoso sánguche con el sabor del grano malteado de cebada, junto a la aromática cerveza chilena APA de Yakime ($ 3.100). No se vaya sin probar las Loom, las cervezas de la casa.

DONDE: Bellavista 0360 TEL.: 232033123 HORARIO: Lu. a sá., 12 PM a 12 AM EST.: En calles aledañas, con propina.

LaMinga

Abrió hace un par de meses en Bellavista con una sabrosísima carta de cocina chilena y ya tiene un séquito de seguidores, entre ellos los amantes de cervezas con carácter, pues también cocinan con ellas. Están, por ejemplo, en el batido de la tabla de fritos con camarones y calamares ($ 8.890), de ahí lo livianos y crocantes que resultan. La combinación perfecta para esta tabla es una cerveza de trigo, como la suave alemana Schalppe Seppel Weissebier ($ 2.800), o la californiana Coronado Islander IPA, con mayor amargor y aromas frutales.

Para el postre, tiéntese con el dúo de berlines rellenos con pastelera y manjar ($ 2.900) y con la Wells Sticky Toffe, una cerveza inglesa bien oscura e intensa en notas a caramelo.

DONDE: Constitución 125 TEL.: 7.5187605 HORARIO: Ma. a vi., 7 PM a 12.30 AM. Sá., 12 PM a 12.30 AM. Do., 12 PM a 5 PM EST.: Subt., entrada por Bellavista 052, $ 1.800 la hora.

Etiquetas

RECOMENDAMOS