Columna: Les llegó la hora a los chanchos
Por Mariana Martínez (@MyMentrecopas)
Si le ha picado la curiosidad por la feria de vinos Chanchos Deslenguados, este sábado es la oportunidad para conocerla. Lo que buscaba su creador, Sebastián Alvear, era alejarse de las ferias con nombres rimbombantes y dedos estirados. Y lo que logró fue este encuentro bien despeinado, no sólo por las fiestas con las que termina, sino por la curaduría del bloguero Alvaro Tello: un evento con vinos radicales, con cuento, de pequeños productores, difíciles de encontrar en tiendas especializadas y botillerías.
Llegue temprano, cerca del mediodía, que a esa hora no habrá tanta gente y podrá hablar con tranquilidad con cada uno de los 25 productores ahí apostados y, así, conocer las insólitas historias detrás de cada vino. Como la entrada ($ 8.000) incluye el derecho a probar todos los vinos, trate de degustarlos todos (se puede, si pide que le sirvan poco).
¿Por dónde comenzar? Por el Cinsault El Impostor, de Terroir Sonoro, y su chicha La Libertina. Luego, pregunte por la Viña Montsecano, que tiene unos pinot noir fermentados en huevos de cemento. Para seguir, busque vinos de la cepa país El Terco, ganador del Concurso Feria País.
Si se le despierta el apetito, en el segundo piso estarán los chicos del camión callejero SoulKitchen, quienes prometieron chancho en varias formas, como orejas fritas, y en sánguches, de prietas y pernil ahumado.
Lleve efectivo, porque todos los vinos estarán a la venta y a precios especiales, pero no habrá Transbank.
DONDE: Alameda 139
TEL.: 9.62411110
HORARIO: Sá., 11.30 AM a 7 PM
PRECIO: $ 8.000
EST.: En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.
Comentarios