Culto
Por:

Como sacarle partido al choclo segun la chef del Divertimento

Chef del restaurante Divertimento Chileno (P. de Valdivia Norte s/n), Flaminia Sacco prepara la reapertura del restaurante que era de su familia en Bellavista, La Divina Comida. Ahora abrirá en Lo Barnechea, eso sí. Sin tapujos para cocinar, es de las pocas mujeres que cocinan con gracia la gastronomía nacional y sabe sacarle partido al […]

Flaminia Sacco

Chef del restaurante Divertimento Chileno (P. de Valdivia Norte s/n), Flaminia Sacco prepara la reapertura del restaurante que era de su familia en Bellavista, La Divina Comida. Ahora abrirá en Lo Barnechea, eso sí. Sin tapujos para cocinar, es de las pocas mujeres que cocinan con gracia la gastronomía nacional y sabe sacarle partido al choclo en esta época.

¿Qué platos con choclo tienes en esta nueva carta?

Porotos granados, pollo de grano sobre pastelera, pastel de choclo, cazuelas, un acompañamiento de pescados con porotos granados, tomate fresco y choclo en trozos, y humitas de vez en cuando.

¿Cuál es el plato con choclo que más piden los clientes?

En esta época, definitivamente el pastel. Cuando uno compra este producto, ¿en qué hay que fijarse? Que las hojas sean de color verde clarito, que los pelos estén claros y que los dientes del choclo estén parejos, hidratados y de buen color. Si puede, hay que pinchar uno con la uña y ver que salga un líquido lechoso.

¿Cómo reconocer cuándo unos porotos con mazamorra están buenos?

Cuando la preparación se ve espesa y clara. Eso quiere decir que los porotos estaban buenos y que no eran viejos (son más oscuros).

¿Qué exiges en un buen pastel de choclo? Una pastelera firme y un buen equilibrio entre ésta y el pino, o sea, mitad y mitad para que uno no se coma al otro.

¿Y en la humita?

Que no esté seca. Para eso se debe hacer con choclos tiernos y no recocinar la pastelera.

¿Dónde ir a probar las mejores versiones de estos platos?

Los porotos granados, a las cocinerías de la Vega Central. El pastel, a los restaurantes que están camino al Cajón del Maipo.

Etiquetas

RECOMENDAMOS