Con las luces apagadas: Una cena para estimular los sentidos
Por Loreto Gatica
Imagínese una cena en total y completa oscuridad, sin nada de luz, en la que hay que guiarse por el ruido de la bolsa de papel en el que viene envuelto el coctel para encontrarlo, o tantear el orden de las copas para ver cuál es la de vino blanco, tinto o el peso del vaso para dar con el agua. Además de tener que usar solo el olfato y las papilas gustativas para entender la complejidad de cada uno de los bocados presentes en el plato.
Así es La Cena de los Sentidos, una cena de cuatro tiempos maridada en el Castillo Forestal, que se hace en una sala completamente a obscuras. Una cena inclusiva, porque quienes lo atenderán son Pablina, Paola y Juan Carlos, tres garzones ciegos, que se guían para hacerlo por la disposición de la mesa y marcas especiales puestas en el suelo.
Una experiencia que en el Castillo Forestal se hace en conjunto con Fundación Tacal, dedicada a la Capacitación e inclusión laboral, a cargo de Andrea Zondek y que apunta a despertar los sentidos, pero además a generar precisamente puestos de trabajo.
¿Quiere ir? Las próximas fechas son el 24 de octubre, 14 de noviembre y 5 de diciembre, cuesta $ 30.000 y la experiencia es alucinante. Incluye un menú maridado con vinos escogidos por Marcelo Pino, el mejor Sommelier de Chile, y cuatro platos, entre los que le puede tocar el garrón de cordero, con puré de berenjenas asadas, mote crujiente y hierbas aromáticas.
Para reservar debe depositar el 50% y pedir los datos del depósito a gerencia.castilloforestal@gmail.com.
DÓNDE: Av. Cardenal José María Caro 390, Parque Forestal
TELÉFONO: 226641544
RESERVAS: Sí, gerencia.castilloforestal@gmail.com
HORARIO: Ma., 24 de octubre, 14 de noviembre y 5 de diciembre a las 9 PM.
Comentarios