Culto
Por:

Conoce los encantos escondidos de Algarrobo

Dos Santuarios de la Naturaleza, un Monumento Nacional, 11 quebradas, una playa con arena petrificada donde se encontró un Elasmosaurio, un reptil marino de 65 millones de años de antigüedad, son solo algunos de los atractivos que el balneario tiene para ofrecer a sus visitantes. Cada fin de semana largo o verano, Algarrobo es un […]

Dos Santuarios de la Naturaleza, un Monumento Nacional, 11 quebradas, una playa con arena petrificada donde se encontró un Elasmosaurio, un reptil marino de 65 millones de años de antigüedad, son solo algunos de los atractivos que el balneario tiene para ofrecer a sus visitantes.

Cada fin de semana largo o verano, Algarrobo es un destino que se les ocurre  inmediatamente a los habitantes de la calurosa capital chilena, ya que queda a solo 107 km de Santiago. Pero suele ser un paseo de aire fresco, playa, feria artesanal y churros.

Esta comuna ubicada al norte de la costa central,  tiene muchos más atractivos que disfrutar  Anote algunos detalles para fijarse en su próxima visita.

SANTUARIOS Y MONUMENTOS
¿Sabía que entre el suelo fósil de la playa Los Tubos, frente a la quebrada Las Tinajas, se encontraron los restos de un Elasmosaurio, un reptil marino de más de 65 millones de años de antigüedad?

El balneario está lleno de secretos que, al saberlos, hará que valore aun más el poder visitarlo. Uno de ellos es la Iglesia de la Candelaria (Calle Santa Teresa de Los Andes Nº 98), construida en 1837 y declarada Monumento Histórico en 1986 por refleajar la arquitectura colonial del Chile central.

Si le gustan los atractivos naturales, le será interesante saber que el Peñón Peñablanca y el Islote Pájaros Niños, son Santuarios de la Naturaleza, protegidos en 1982 y 1978 respectivamente.

Peñón Peñablanca, ubicado al sur de la bahía El Canelo, tiene unos 30 metros de altura y, además de ser referente para los pescadores cuando están en altamar, refugia a aves marinas como el cormorán yeco, el cormorán de alas coloradas, el cormorán guanay, el pelicano, el piquero, la gaviota dominicana y aves migratorias que vienen desde el hemisferio norte como la gaviota de Franklin y el zarapito común. A 700 metros podrá ver el Islote Pájaros Niño, con una pequeña maceta en su cima, donde vive una colonia de pingüinos de Humboldt.

TURISMO AVENTURA
Aun que no lo crea, en las casi 20 mil hectáreas que tiene Algarrobo, existe una variada gama de deportes aventura que realizar. Puede recorrer alguna de las 11 quebradas o pasar a la playa El Canelo a vivir la adrenalina del Canopy.

Si considera que eso es muy poco, puede lanzarse en parapente o paramotor desde la playa Mirasol. Pero no todo es extremo, puede aventurarse a bucear, pescar a la playa Internacional y hacer caza fotográfica a las aves en la Laguna Los Patitos.

[Paramotor,  Fedaro.]

VINOS PARA ESTE “FINDE” LARGO
Algarrobo está rodeado de la Valles de valles de San Antonio, Leyda y Casablanca. Justo este fin de semana, desde el 31 de octubre hasta el 1 de noviembre, estarán seis de las mejores viñas del sector dando degustaciones en la Feria Enogastronómica Algarrobo 2014.

La Fiesta permitirá dar a conocer a los visitantes las cualidades de los prestigiados vinos cuya cercanía con el mar hace la diferencia. Vinos frescos y con carácter. Entre sus más destacados está la línea de blancos, reconocidos a nivel internacional. Podrá probarlos todos orientados por un somelieres y con la compañía de música en vivo.

Etiquetas

RECOMENDAMOS