Si busca dónde ir en una primera cita, no lo dude y reserve aquí. Cabildo está en marcha blanca y ya sorprende. Ubicado detrás del Hotel Castillo Rojo, de calle Constitución, a cargo de su cocina está Juan Manuel Pena Passaro, el chef argentino que sorprendió con Peumayén, el restaurante de cocina étnica ubicado en la misma calle. Aquí todo apunta a un objetivo: reconectar al comensal con los sabores de su infancia.
Por eso, lo primero que le llega a la mesa es una panera que no es tal, sino una vianda (la de la foto central), que trae pan de huevo, queso de cabra, una empanada de pino, una papa rellena, pebre, queso de cabeza y arrollado huaso. ¡Deliciosa! Dése el tiempo para probar los aperitivos, donde abundan los clásicos chilenos, esos que son difíciles de encontrar, como la vaina (hecha con yema de huevo, coñac y oporto, $ 2.800), la malta con huevo y el cola de mono. De sus entradas, destacan la palta reina ($ 5.200), el causeo de pata de chancho ($ 6.800) y el consomé al jerez ($ 5.800). Puro sabor a campo.
De fondo, los porotos granados con mazamorra y pilco ( $ 5.000) son tan sabrosos, que cuesta dejarlos pasar. ¿Otras opciones que abrirán su apetito? El costillar con papas ($ 8.500) y la plateada con puré picante ($ 8.500). Termine con la degustación de dulces chilenos, entre ellos empolvados y colegial, el budín de pan que hacían las abuelas ($ 3.800).
Dónde: Sitio: www.cabildo195.cl Horario: Lu. a do., 7.30 AM a 11.30 PM y 12 PM a 4 PM. Cenas, ma. a sá., 7.30 PM a 11.30 PM Est.: En Antonia López de Bello, con propina.