Si vas camino a Viña del Mar o Valparaíso o de vuelta a Santiago por la Ruta 68 y te ataca el hambre, entonces tienes que hacer sí o sí una parada en CuracaRibs.
El nuevo local de los expertos en carnes ahumadas, los que partieron en Curacaví y con delivery en Santiago y que ahora tienen varios locales en malls de la capital y en Antofagasta.
Aunque el mejor para vivir la experiencia completa de su propuesta es el de la Ruta 68, que antes funcionaba junto a Los Hornitos de Curacaví, pero que hace poco se cambió al otro lado de la carretera, al local donde antes estaba el restaurante de la Hacienda Antumapu.
Un lugar amplio, con terraza y un gran patio con mesas bajo los árboles y donde ahora CuracaRibs despliega su experiencia, que se inspira en las smokehouses de Texas, locales que son un hit con sus carnes ahumadas y cocinadas a fuego lento y 100% a leña.
De hecho, en este local puedes conocer todo el proceso, ya que mientras haces la fila para realizar tu pedido puedes ver a través de grandes ventanales los hornos diseñados y construidos en Chile y donde se ahuman carnes como brisket (tapapecho de vacuno), pulled pork (paleta de cerdo), costillas, pollo y pavo.
Todo con procesos e ingredientes naturales, con leñas de descartes como robles y nogales, y de manera lenta, ya que algunas pueden demorar en ahumarse hasta 12 horas, como el brisket.
“No hay secretos, sólo paciencia”, aseguran en CuracaRibs. El verdadero paraíso de las carnes ahumadas.
A fuego lento en CuracaRibs
Como adelantábamos, acá tienes que hacer una fila, tomar una bandeja y acercarte al sector donde elijes las carne y los acompamientos.
Luego, puedes ir a la barra, donde hay jugos, bebidas, schops, vinos por copa y hasta pisco sour y moscow mule frozen de La Pizka.
Ya con tu bandeja lista puedes elegir sentarte en el salón, en la terraza o en enorme patio bajo la sombra de los árboles y de donde no te vas a querer mover de lo agradable que es.
Mientras que de las carnes puedes escoger entre las costillas ($ 10.500 los 250 gr), tiernas, para comer con la mano; el brisket ($ 18.875 los 250 gr), blandito y jugoso; o el pulled pork ($ 10.000 los 250 gr), cocinado por cerca de 10 horas, tan tierno que se deshace solo.
Ojo, que tú elijes la cantidad de carne, ya que se corta y pesa frente a ti, aunque los ideal son entre 200 y 300 gr por persona.
Luego de la carne elijes los acompañamientos. Y si bien no hay papas fritas, sí encuentras maravillas como ensalada coleslaw ( desde $ 1.800), porotos barbecue de elaboración casera (desde $ 2.200), mac & cheese (desde $ 2.200) y unos deliciosos champiñones ahumados ($ 4.000).
Además te puedes tentar con sus gloriosos sándwiches, como el de brisket ($ 9.500), en pan de papa artesanal, o los grillados, con queso mantecoso fundido y en pan de molde encostrado con queso gauda, que puede ser de pulled pork ($ 8.500) o brisket ($ 11.000).
Para acompañar las carnes y sándwiches lo mejor es alguno de los schops de la refrescante cervecería Tamango.
CuracaRibs
Dirección
Ruta 68 km 45,5
Curacaví,
Región Metropolitana
8320135
Chile
Teléfono
Website
Horario
Lunes a jueves, 12 PM a 7 PM. Viernes, 12 PM a 10.30 PM. Sábado y domingo, 12 PM a 10.30 PM
Estacionamiento
Gratis, en el lugar
Con Reserva
No