Hace cuatro años, se instaló Cursi Donuts en La Serena, un local con hermosas y coloridas donas que ahora llegó a Santiago con todo su sabor.
Lo puedes visitar en barrio Italia, donde lo reconocerás de lejos por su colorida terraza y una gran estructura en forma de dona arriba del local.
Funciona en un patio, por lo que sólo tiene mesas al aire libre, perfectas para ir en verano. Ahí, puedes pedir tus donas, que son en formato mini y horneadas.
Lo más llamativo de Cursi Donuts son sus diseños. Las donas tienen glaseados en forma de ositos, conejos, unicornios, corazones y más. Muy al estilo kawaii.
Todo está inspirado en la pastelería japonesa, que se caracteriza por ser muy estética y colorida.
Mini donuts al estilo kawaii
Si vas a Cursi Donuts, te vas a encontrar con 12 diseños y sabores de donas, que van rotando todos los días.
Como te contábamos, son donas horneadas, no fritas como la mayoría de las que encuentras en el mercado.
Además de coloridos glaseados, todas tienen caras dibujadas y otros tiernos elementos que hacen con marshmallows, fruta, trozos de chocolate y dulces.
Todas las donas vienen rellenas. Hay de nutella, crema de oreo, tres leches, manjarate, ganache de chocolate, crema de frambuesa y más.
Como son pequeñas, las puedes pedir en tres formatos: media docena ($ 6.000), nueve unidades ($ 8.500) y una docena ($10.000).
Todas las donas están en una vitrina y la idea es que tú elijas tus diseños favoritos. Te las entregan en una caja y te las puedes llevar o sentarte en su terraza a disfrutarlas.
¿Eres vegano? Hay opciones para ti en Cursi Donuts. Eso sí, son a pedido. La masa la hacen con plátano y leche de coco en lugar de huevo.
También elaboran pedidos personalizados, que los reciben a través de su Instagram. Para las fechas especiales, tienen lindas y tiernas propuestas de cajas con diseños acordes como para el Día de San Valentín, Halloween y Navidad.
Para beber en Cursi Donuts
No sólo donas encuentras en Cursi Donuts, también hay opciones para beber.
Por ejemplo, puedes pedir un rico milkshake ($ 3.500), perfecto para el calor del verano. Hay de frutilla, nutella, oreo, chocolate y de plátano con mantequilla de maní.
Ten en cuenta que todo en este local es al estilo kawaii, por lo que los milkshakes traen una buena cantidad de crema chantilly y adornos como cuernos de unicornio, orejas de conejo y chispas de colores.
Si prefieres las bebidas calientes, prueba el chocolate caliente ($ 2.500), que viene con marshmallows en forma de caritas.
También tienen café con opciones como latte ($ 1.800), capuccino ($2.000) y espresso ($1.500).
Otra buena opción es que pidas un jugo natural ($ 3.000), que los preparan con frutas de estación como sandía, melón y frutilla.
Cursi Donuts
Restaurante Cafés y teterías
Dirección
Av. Manuel Montt 901
Santiago,
Providencia
Chile
Teléfono
Website
Horario
Domingo a miércoles, 10 AM a 8 PM. Jueves a sábado, 10 AM a 9 PM
Con Reserva
No