No te imagines un gran restaurante. De Oriente Shawarma es uno pequeño que acaba de abrir en una de las clásicas casonas refaccionadas de barrio Italia.
Ahí, Steve Apkarian, cocinero libanés y con familia armenia, ofrece la cocina de sus raíces, para llevar o comer en el lugar, en algunas de sus mesas compartidas. Mejor si vas en grupo, cosa de poder probar más.
¿Un imperdible? Las “hojitas de parra” ($ 7.000 las 12), y te aconsejo la versión veggie, que van rellenas de arroz, tomate, cebolla y perejil, más algunos ingredientes secretos, que le dan una sazón deliciosa.
Acompáñalas de un hummus ($ 2.500), de garbanzo y tahíne -salsa de sésamo- que está de lujo.
Además de los “kubbeh” ($ 6.000), las bolitas de carne con burgol o los “chich taouk” ( $ 5.500) que son dos brochetas de pollo, maridadas y acompañadas de pan o ensalada.
O los “falafel al plato” ($ 5.500 los ocho), unas buenísimas bolitas de garbanzo y un toque de perejil que van fritas.
¿Otra opción? el “shawarma” ($ 3.900) en pan pita y relleno de carne de vacuno, pollo, lechuga, tomate, perejil y cebolla, con crema de ajo y tahíne.
Ahora, uno de los sabores que de seguro recordarás de este lugar, es el “mutabbal” ($ 3.500), un puré de berenjenas horneado con tahíne, tan rico que vas a querer repetición.
Y ya puesto a probar, lo ideal es pedir la “tabla para ocho” ($ 70.000) que trae 20 falafel, 8 kubbeh, 8 kabab -brochetas de carne -, 8 taouk -brochetas de pollo-, 8 pan libanés -similar a la pan pita, un mutabbal, un hummus, crema de ajo, y otra de yogur pepino y menta.
De Oriente Shawarma
Dirección
Av. Italia 1334
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Martes a domingo 12 PM a 7.30 PM
Estacionamiento
Por calles aledañas, con propina.