Se pusieron de moda las plazas pop-up, esas que se arman por un tiempo en un sitio eriazo y que luego desaparecen. Como La Dominical, en el barrio Suecia, o la Plaza de Bolsillo, que acaba de abrir frente a La Moneda, en un terreno desocupado entre el edificio del MOP y el de la Intendencia. Fueron ambos organismos los que decidieron ocupar ese lugar -que pronto se usará para levantar un nuevo edificio estatal- para dar vida a esta pequeña plaza pública.
Lo entretenido es que tiene tres food trucks, que se instalan ahí de lunes a viernes, de 8 AM a 8 PM. Si anda esta mañana por el centro de Santiago, vaya a conocerla. Es la mejor hora del día para ir, porque los dos edificios vecinos le brindan generosa sombra al lugar.
Aproveche de desayunar con algo de Una pausa, uno de los carritos instalados ahí. Su especialidad son unos refrescantes jugos de medio litro ($ 2.500), perfectos para partir la jornada con energía. Los puede armar a su gusto y también tiene unas pizarras con mezclas sugeridas, como la de piña, arándano y menta. Uno de sus muffins con chips de chocolate ($ 1.200) viene bien para acompañar. En la misma plaza hay mesas con quitasoles donde sentarse a disfrutar su desayuno.