Si ya compró pasajes para salir de Santiago este finde largo, dése una vuelta por estos hoteles, restaurantes y bares.
Por Equipo Finde
1. MONTEVIDEO SABROSO
Jacinto | Vale la pena viajar hasta la capital uruguaya para conocer sus nuevos restaurantes, como Jacinto, en plena Ciudad Vieja. Una familia, los Soria, está detrás de este lugar acogedor, que apuesta por platos simples, pero que sorprenden, como los ñoquis de papa con arvejas, salvia y jamón crudo. Ricas también son sus ensaladas, como la de berenjena, queso burrata y granadas.
DONDE: Sarandí esq. Alzaibar.
HOR.: Lu., 10 AM a 7 PM; ma. a sá., 10 AM a 12 AM.
SITIO: www.jacinto.com.uy
Hyatt Centric | No sólo puede descansar mirando el Río de la Plata en este nuevo hotel. Ahí también puede probar un buen asado de tira en su restaurante, Plantado, o beber un gin tonic en el Moderno Bar. Al lado, en el Deli hay sándwiches y macarrones.
DONDE: Rambla R. del Perú 1479.
SITIO: www.montevideo.centric.hyatt.com
Viña Bouza | Programe una visita a esta bodega boutique, a 40 minutos del centro de la ciudad. Un recorrido por sus instalaciones, donde los pavos reales se mueven libres, debe terminar en su restaurante, donde la carne y el vino son reyes.
SITIO: www.bodegabouza.com
2. BARES DE BUENOS AIRES
Nicky Harrison | Está detrás del restaurante Nicky NY Sushi, en Palermo Soho. Sólo si come ahí le darán un pase a esta especie de bar clandestino o speakeasy, como se conocían en el EE.UU. de los ‘20. Pruebe ahí el “union pacific”, un cóctel con vodka, té, almíbar de jengibre y jugos cítricos.
DONDE: Malabia 1764
HOR.: Ma. a sá., 10 PM a 2 AM.
Shout Brasas & Drinks | En una casona refaccionada de la zona de Retiro, en pleno centro, este lugar de parrillas a la vista tiene una barra con clásicos de la coctelería, pero reinventados. Como el negroni, que tiene un toque floral, porque lo hacen con hibisco.
DONDE: Maipú 981.
TEL.: 541143132850.
HORARIO: Lu. a ma., 6 PM a 2 AM. Mi. a vi., 6 PM a 3 AM. Sá. 6 PM a 3 AM.
878 | Un clásico que está hace 12 años detrás de una puerta de madera sin número en Villa Crespo, cerca de Palermo, es este bar de atmósfera íntima y una coctelería bien porteña, con jugos, hielos y amargos caseros. Puede sentarse en la barra o en uno de los sillones, con amigos.
DONDE: Thames 878.
TEL.: 5411 47731098.
HORARIO: Lu. a mi., 7 PM a 2 AM. 7 PM a 3.30 AM. Vi. y sá., 8 PM a 4.30 AM. Do., 8 PM a 2 AM.
3. PASEOS IQUIQUEÑOS
Centro histórico y Bar Radicales | El Paseo Baquedano conserva el esplendor salitrero de fines del siglo XIX y acaban de restaurar sus veredas hechas de madera, que se mantienen de esa época. Cerca de la Plaza Arturo Prat, en una casona patrimonial, está el nuevo Bar Radicales. Abre a las 5 PM, hora ideal para una Antecao Irish, cerveza iquiqueña rubia y refrescante ($ 3.900).
DONDE: Baquedano 1074.
TEL.: 57.2766626.
SITIO: Radicales Iquique en Facebook.
Restaurante Rayú | Abrió el año pasado en pleno barrio Cavancha y es un festín para fans de la gastronomía peruana. No se pierda su pastel de choclo relleno con lomo saltado ($ 11.900) y su pisco sour, bien seco ($ 5.500).
DONDE: Filomena Valenzuela 125.
TEL.: 57.243 5441.
EST.: En el lugar, gratis.
Hotel Hilton Garden Inn | Lleva un par de meses también en Cavancha y destaca por el estilo moderno y simple de sus 123 habitaciones. Pase por su bar/restaurante, The Garden Grill and Bar, modernísimo y abierto a todo público. Pruebe ahí el pisco sour perfumado con rica-rica, esa hierba altiplánica similar a la menta ($ 6.100).
DONDE: Av. Prat 1660.
TEL.: 57.2465200.
PRECIO: Desde $ 70.000 + IVA (hab. doble y desayuno).
4. RELAJO CERCA DE SANTIAGO
La joya de Pirque | Desconéctese estos días en el castillo que, en 1907, levantó la familia Subercaseaux Browne en Pirque, en el sector de Santa Rita, a 10 minutos del centro del pueblo. Hace un par de años, los empresarios Pablo Bosch y Wenceslao Casares le encargaron al arquitecto Teodoro Fernández la reconstrucción del lugar, para armar, ahí, un centro donde se debaten ideas.
Ahora, Las Majadas de Pirque también está abierta al público general: a pasos del castillo se levantó una moderna construcción donde hay un restaurante y una residencia con 50 habitaciones para alojar. Reserve para este sábado al almuerzo y pruebe platos como una pasta rellena de camote, queso de cabra y nueces ($ 7.600). Pronto se abrirá también el bar. Si quiere hospedarse, la noche cuesta US$ 230 aprox. No deje de recorrer las ocho hectáreas del parque, con árboles centenarios y fuentes de agua.
DONDE: José Nieto s/n, Pirque (mapa en www.lasmajadas.cl)
TEL.: 9.98410119
HOR.: Restaurante, sá. y do., 1 PM a 3.30 PM (este finde largo, sólo sá.). Residencia, vi. a do.
Delicias peruanas en Olmué | Oscar Gómez, chef de El Cántaro de Oro -local que renovó la oferta gastronómica del barrio Independencia- está a cargo de la cocina de Facundo, el restaurante del hotel Olmué Club, un lugar rodeado de naturaleza y cerros verdes, ideal para descansar. Si le gustan los sabores intensos, no se pierda ahí los tiraditos de salmón o corvina ($ 5.900), cortados finos y marinados en leche de tigre. O el lomo saltado, que viene con risotto en vez de arroz blanco ($ 9.900). Pruebe suerte este finde, puede que le toque probar chanchito crocante y jugoso hecho en caja china, ese cajón en que se mete la carne a asar y que lleva las brasas encima para lograr una cocción lenta. ¿El bajativo? Pisco sour hecho con frutos de algarrobo, una especie de Baileys andino (desde $ 3.500). Después puede quedarse a alojar en el hotel ($ 98.000 para dos, con desayuno).
DONDE: Av. Granizo 7371, Olmué
TEL.: 32.276 8088
HOR.: Vi. y sá., 9.30 AM a 10.30 PM; Do., 9.30 AM a 4.30 PM (restaurante)
RESERVAS: Sí, al teléfono
EST.: En el lugar, gratis.
Un hotel “secreto” en Calera de Tango | Es el secreto mejor guardado de Calera de Tango: al lado del conocido restaurante y pastelería Kuchen Haus está el Hotel Boutique San Angel, una casona de campo decorada con muebles antiguos, figuras de ángeles y lámparas de lágrimas, pero con toques de modernidad. Tiene sólo cuatro habitaciones, espaciosas, ideales para desconectarse. Lo mismo que su jardín y piscina en temporada veraniega. El alojamiento ($96.000 para dos) incluye desayuno en Kuchen Haus, con huevos de campo de doble yema, pan recién horneado, fruta fresca y pasteles, como el streusel de frutillas con crema pastelera. También sirven mermelada artesanal de rosa mosqueta, que dan ganas de untarla sin parar.
DONDE: Camino Lonquén Norte, paradero 14 1/2, Calera de Tango
TEL.: 228555450
RESERVA: Sí
PRECIO: $ 96.000 (hab. doble con desayuno o alm.)
EST.: En el lugar, gratis.