La próxima vez que pases por calle Lastarria, casi al llegar a Alameda, fíjate bien, porque escondido en un pequeño rincón está Doméstico Cafetería, un lugar lleno de cosas ricas para probar y tan acogedor que te darán ganas de quedarte ahí por horas.
Es una especie de pasillo largo lleno de coloridas mesas y sillas, más infinidad de plantas que cuelgan del techo. Arriba, un segundo piso que parece el living de tu casa, donde incluso te puedes poner a trabajar; hay wifi.
Es cosa de que te sientes y los propios dueños del lugar llegarán a ofrecerte sus productos. Por ejemplo, una refrescante limonada menta frambuesa que viene con bombilla de metal ($ 2.400). O un espresso, aromático, hecho con granos frescos recién tostados ($ 1.200).
Para comer, hay un sándwich que sorprende y deleita: lleva queso crema, aceitunas, pepinillos dill y berros, en un pan hecho para el local por el conocido chef y panadero francés, Bernard Leroy-Pawlof ($ 3.800).
Ahí también hay pasteles que llevan la firma de Bernard y una torta cuya autoría le pertenece a la madre de uno de los dueños. Es de hojas, manjar nuez y merengue ($ 2.600 el trozo).
Los waffles dulces del lugar son otro de sus hits, sobre todo el que lleva leche condensada, arándanos y un toque de crema, o el de manjar plátano ($ 3.700). Son grandes, así es que se pueden compartir entre dos.
Doméstico Cafetería
Dirección
José Victorino Lastarria 15
Santiago,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, 10 AM a 9 PM. Domingo, 10.30 AM a 9 PM.
Estacionamiento
En Villavicencio 354, $ 1.200 la hora.
Edad
Todo público.