Una antigua casona alemana, con precioso jardines, es el lugar que alberga a uno de los mejores restaurantes de Puerto Varas, El Humedal Casa-Cocina.
Eso sí, no está en la costanera, sino en el histórico barrio de la ex estación de trenes y por eso tiene una vista privilegiada del Lago Llanquihue desde su terraza rodeada de lavandas.
Es el lugar perfecto para sentarse a probar la mano de Max y Rebeca Vicencio Lee, los hermanos que hacen tres años se hicieron cargo de este lugar, que partió como una cafetería.
Son descendientes de alemanes y chinos y eso se nota en su cocina de autor, que fusiona elementos de las gastronomías europea y asiática.
Además, su carta cambia dos veces al año, según los productos que se encuentran en cada temporada y en la zona, aunque siempre hay pescados y mariscos de Angelmó.
Puro sabor
Si estás en Puerto Varas, no dudes en visitar El Humedal Casa-Cocina, que es una apuesta segura y no sólo en sabor.
Como su carta es entretenida y variada, hay platos para todos los gustos.
Para partir hay entradas como las “Al Bondys” ($ 7.200), unas sabrosas albóndigas de res marinadas y gratinadas en salsa de queso azul, que vienen acompañadas de tostadas.
Si quieres una asiática, pide los “Dim Sum” ($ 7.900), una masitas delgadas cocinadas del vapor, rellenas de cerdo shitake y camarones y con salsa de soya para untar, ¡como para repetírselas!
De fondo, uno de los recomendables es el “curry de la casa” ($ 8.900), que tiene pollo y camarones cocinados con especias y que se sirve en una paila con tortilla chapati y arroz basmati.
¿Algo vegetariano? Uno de sus nuevos platos, los tentadores ñoquis, que van sobre una salsa de tres tipos de hongos, bien generosa: trompeta, shitake y champiñones paris (en la foto superior).
Una buena alternativa también es la promoción que trae una rica ensalada más sopa, que varía según el día.
Un postre explosivo
Si la especialidad de Vicente son las entradas y los fondos, los postres, en tanto, están en mano de Rebeca.
Es ella la responsable de dulces inolvidables, que los encuentras en la carta como “los especiales”.
Uno de esos es “La Bomba” ($ 5.200, en la foto), una gran esfera de chocolate belga, que adentro está rellena de mousse de manjar, toffe y una base de brownie.
Es para cucharear entre varios, aunque es tan rico que lo más probable es que se lo peleen.
Para tomar en El Humedal Casa-Cocina puedes pedir una jarra, de limonada ($ 5.900), por ejemplo, o de pulpa de frutas, que están en formato de medio o un litro.
También hay jarras de refrescante sangría ($ 8.900), perfecta para esas tardes en que el sol se posa sobre Puerto Varas.
El Humedal Casa-Cocina
Restaurante
Dirección
Turismo 145
Puerto Varas,
Llanquihue
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a sábado, 12.30 PM a 11 PM. Domingo, 12.30 PM a 5 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí