Casi escondido en la calle Huelén, a pasos del Metro Salvador, está desde hace tres años la cafetería y restaurante El Marroquí.
Es el único lugar de Santiago donde puedes disfrutar la cocina tradicional de ese país árabe del norte de África, la misma que probó toda su vida el francomarroquí Abdellah Abadou., su dueño.
Ahí, junto a su esposa, la chilena Angela Cabrera, conquistan con los sabores típicos de Marruecos, que tienen influencias de los países del Medio Oriente y Francia, por ejemplo.
Aunque durante la semana ofrecen un menú mediterráneo (desde $ 4.200), es en las noches de los viernes cuando puedes vivir una experiencia 100% marroquí, con show de odaliscas incluidas.
Noche en El Marroquí
Visitar El Marroquí los viernes por las noches es como hacer un viaje por el desierto árabe y sin salir de Santiago.
Ese día, desde las 8 PM, ahí encuentras un menú con preparaciones tradicionales de Marruecos, que cuesta $ 12.000 si escoges el plato de fondo con pollo o veggie y $ 15.000 se elijes el que tiene cordero.
Además del plato principal, incluye un cóctel de entradas frías o sopa marroquí, dulces árabes de postre y té verde a la menta.
Como entrada puedes escoger entre la “harira”, una sopa que se consume al final del ayuno en el período del Ramadán y que lleva, entre otros ingredientes, carne de vacuno, garbanzos y tomate concentrado. Una delicia.
La otra opción de entrada es una que trae platos fríos, como “zaalok”, de berenjenas cocidas al vapor, y taboule, que es cous cous al vapor con tomate, pepino, menta, cilantro y cebollines.
De fondo, los platos estrella aquí son las dos versiones de “tajine de cordero“, con esta carne cocinada por varias horas y que por eso se parte sola con el tenedor.
Puedes escoger entre el que se prepara con una salsa de almendras o el que va con una salsa de ciruelas y miel, una maravilla que te lleva de inmediato a tierras árabes.
Ambos se acompañan con un clásico árabe, el “cous cous siete verduras“, con la semola de cous cous cocinada con el vapor de diferentes vegetales.
Además, como plato principal hay una opción con pollo, el tajine, con una inolvidable salsa de limón confitado.
Para completa la experiencia marroquí, tres veces en la noche verás un show de odaliscas.
El Marroquí
Restaurante
Dirección
Huelén 141
Santiago,
Santiago
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a jueves, 9 AM a 7.30 PM. Viernes, 9 AM a 11.30 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público
Con Reserva
No