Cat café es el término que se usa para referirse a cafeterías temáticas donde puedes compartir y jugar con gatos. Y el primero de Sudamérica es El Mundo de Dalí, que ahora tiene un nuevo espacio en pleno barrio Italia.
Te hablamos de la cafetería que abrió en el 2016 cuando Carla Palma y Carolina Corral, voluntarias de una corporación para rescatar felinos, se asociaron para dar vida a este espacio donde los gatos son los protagonistas.
Ahora se cambiaron a una antigua casona en Av. Condell, donde habitan 11 gatitos rescatados que se pasean y juegan mientras tú disfrutas del lugar.
Todos fueron adoptados por su personalidad, bien sociable y cercana, por lo que es muy probable que mientras estás ahí se suban a tu mesa o, incluso, algunos más traviesos intenten robarte algo de tu plato.
El bienestar de los gatos primero
Cuando entres a El Mundo de Dalí lo primero que vas a ver es una tienda llena de productos para el bienestar de los felinos.
Además, tienen merchandising del café con tazones, libros para colorear, poleras y hasta pósters de los gatitos que habitan el lugar, por si te enamoraste de alguno durante tu estadía y te quieres llevar un recuerdo a tu casa.
La emoción comienza cuando entras al espacio donde están los protagonistas. Se trata de un “catio”, un patio rodeado de plantas y árboles que tiene una malla a nivel del techo, para que los gatitos no se escapen.
Ahí tienen libertad y espacio suficiente para moverse y jugar, mientras pululan por las mesas.
El espacio está rodeado de lugares para ellos: corredores, rascadores, escondites y “gatificaciones”, como se les llama a las estructuras con repisas y puentes para que jueguen.
La prioridad en esta cafetería es el bienestar de los gatos. Por lo tanto, si vas tienes que seguir algunas reglas básicas para que ellos se sientan cómodos.
La idea es compartir y jugar con ellos pero sin invadirlos, por lo que debes respetar su espacio si están durmiendo, por ejemplo.
De igual forma puedes acariciarlos, sacarles fotos y acercarte a ellos sin problemas durante tu visita al café.
Es un lugar pequeño, perfecto para que te topes con alguno de los 11 protagonistas durante toda tu estadía.
Seguro te estarás preguntando si puedes llevar a tu felino a este Cat café, pero la respuesta es que no se permite el ingreso de otras mascotas al lugar, porque el contacto los puede estresar.
El objetivo principal de El Mundo de Dalí es que visites y compartas con los gatitos que ahí viven.
Para comer en El Mundo de Dalí
Por supuesto que la comida de esta cafetería también es temática y varios platos tienen incluso nombres de los gatitos que viven ahí.
Un ejemplo es la copa Runita ($ 5.900), que lleva helado de frutos del bosque, merenguitos, berries, un toque de mermelada de mora y crema.
Si prefieres algo caliente, pide un “catpurrccino” ($ 3.900), un café de especialidad con sabor a vainilla o avellana.
En El Mundo de Dalí también hay opciones saladas, como una hamburguesa ($ 9.900) que puede ser vegetal o de carne, con lechuga, cebolla y salsa especial, acompañada de papas fritas y un jugo natural.
En el pan viene prensado el dibujo de Dalí, el gatito que le da el nombre a la cafetería.
¿Postre? Pide una de las tortas que ahí tienen disponible, como la red velvet ($ 3.700), que por supuesto viene con una garrita de chocolate bitter.
Si quieres asistir a este hermoso lugar rodeado de felinos, debes saber que lo mejor es reservar. También aceptan visitas sin reservas, pero tienen sólo diez mesas que se ocupan rápidamente.
Para agendar la tuya debes entrar a la web de El Mundo de Dalí y llenar el formulario que ahí aparece. Esto tiene un costo de $ 5.000, que se abona al total de tu cuenta en el café.
Ojo, que si no vas, este monto no es reembolsable.
El Mundo de Dalí
Restaurante Cafés y teterías
Dirección
Condell 1225
Santiago,
Providencia
Chile
Teléfono
Website
https://www.elmundodedali.cl/reservas
Horario
Lunes a domingo de 1.30 PM a 9 PM
Con Reserva
Sí