Siempre es una buena opción pasar por una cafetería para los que salen muy rápido de la casa hacia la oficina. Ahora, en el sector de Apoquindo con Augusto Leguía, específicamente a un costado del hotel Ritz-Carlton, se abrió el café Ritual.
Vaya por un “café drip” -infusionado y que aporta más cafeína que el hecho en máquina ($ 2.600)- o por la especialidad de la casa, el “mocha coconut frozen”, que lleva hielo, crema, chocolate y esencia de coco ($ 3.200). Acompáñelo con un rollo de canela caliente ($ 950). Si puede, quédese a a disfrutar de la terraza, que da hacia Av. Apoquindo y que es fresca por las mañanas.
Con más calma, podrá disfrutar de una tartaleta con frutas de la estación, de masa delgada y mucha fruta, como melón, frutillas, mora y physalis. En lo salado, hay un sándwich de roast beef con un agregado a elección ($ 3.300) o los clásicos de miga, como el ave pimentón, que ahí los hacen grandes y generosos ($ 3.100). Lo puede pedir tostado. El público que verá ahí es bien variado. Hasta turistas podrá encontrar a su lado, por la cercanía al hotel.