Por Loreto Gatica.
En el primer piso de uno de esos edificios antiguos que miran al Parque Forestal acaba de abrir Vegan Bueras, el primer local vegano del barrio. Con una decoración de aire industrial, funciona de lunes a viernes para ofrecer un menú de esos que hacen olvidarse por un rato de la carne. Cuesta $ 4.900 y trae una canastita de pan casero, buen pebre, jugo natural, plato principal y un postre.
Los fondos que puede probar son cuatro opciones contundentes, sabrosas y bien montadas, como unos deliciosos porotos con pilco humeante; un risotto cremoso y al dente de distintos tipos de champiñones, como los portobello; o la lasaña de berenjenas. Si busca algo más liviano, siempre hay una opción de ensalada, bien generosa, como el mix de hojas verdes, manzana, pimentones asados, nueces acarameladas, arilos de granada y tomates cherry.
Sus postres también son caseros; puede que un día se encuentre con una manzana asada con harto caramelo o una tarta de frutos rojos. Además, hay desayunos con fruta fresca y mermelada casera o palta ($ 2.900) y sopa del día para llevar.