Desde 1993 que se instaló en la calle Andalién, en la comuna de La Florida, el visitado local de empanadas El Remanso.
Es un lujo durante todo el año, pero en Fiestas Patrias cobra aún más relevancia, porque nadie se quiere perder su masa agalletada con ese pino picantito que hace su dueño Mauricio Saffie.
Son en total sus 13 variedades de empanadas las que elaboran, a $ 2.000, entre ellas la napolitana, la carne-queso, o la camarón-queso.
Recomendadas de El Remanso
Sin embargo, la favorita siempre ha sido la de pino, que puedes elegir con o sin ají. Es una delicia bien jugosa y contundente que también cuesta $ 2.000, pero que los fines de semana puedes encontrar en una versión “Especial”.
A los golosos les fascinará, porque tiene doble huevo, doble aceituna y, además del pino tradicional con carne picada, también lleva pechuga de pollo. En total degustarás exquisitos 600 gramos de empanada, a sólo $ 3.800.
También se lucen los fines de semana con la de “Acelga” ($ 1.600), una vegetariana que cocinan con un sabroso pino de esta verdura con cebollita y huevo duro, para que los que no comen carne, también puedan disfrutar esta receta tradicional.
Esos mismos días se la juegan con una de surtido de mariscos, y otra increíble de salame, queso y tomate.