Culto
Por:

Emporio La Pichicha es el rincón más goloso y tentador de la Plaza Brasil

Chocolates en todos sus formatos, desde bombones hasta alfajores, tortas, pasteles, helados, waffles y sándwiches en doble marraqueta son algunas de las preparaciones que puedes disfrutar en este café y tienda del barrio Brasil.

Foto: Valentina Miranda Vega

Chocolates en todos sus formatos, desde bombones hasta alfajores, tortas, pasteles, helados, waffles y sándwiches en doble marraqueta son algunas de las preparaciones que puedes disfrutar en este café y tienda del barrio Brasil.

Cuando andes por el barrio Brasil y tengas antojo de algo dulce, te puedes ir directo al Emporio La Pichicha, un café y tienda de chocolates que abrió justo frente a la concurrida Plaza Brasil.

Lo reconocerás por la ventana en la que te atienden sus propios dueños, Ignacio y Pamela, quien adminstró durante años el restaurante Blue Jar, un del centro de Santiago, y que en plena pandemia apostó por un proyecto propio.

Foto: Valentina Miranda Vega

Uno que poco a poco se convirtió en el rincón más goloso de toda la Plaza Brasil, porque ahí encuentras una lista larga de tentaciones, desde chocolates en todas las varias imaginables hasta tortas, helados y waffles.

Eso además de café, que puedes disfrutar en la terraza que tienen en la vereda y que mira hacia la plaza.

Si vives cerca y aun no lo conoces es hora de hacerlo, ya que te conquistará con sus productos, la mayoría de elaboración propia y otros hecho por pequeños emprendedores.

Foto: Valentina Miranda Vega

Especialmente con los chocolates, que encuentras en formatos como bombones, barras rellenas, galletas y hasta unas patitas en forma de paletas que son las favoritas de los más chicos.

También en alfajores, uno de los hits en Emporio La Pichicha, hechos de triple capa, pintados a mano y con rellenos como manjar, mantequilla de maní, nutella y mazapán, entre otros.

Tentarse en Emporio La Pichicha

Foto: Valentina Miranda Vega

Además de los productos para llevar, La Pichicha ofrece varias preparaciones para disfrutar en su terraza junto a una taza de café.

Como las tortas y pasteles caseros, entre ellas la Florencia, de hojarasca con arándanos y trufa, o la Del león, de bizcocho de chocolate rellena de manjar y crema de chocolate.

Otra alternativa son sus waffles, esponjosos y hechos en el momento, como Los cachetones ($ 3.500), que lleva frutilla, plátano, nutella, salsa de manjar y chantilly.

Foto: Emporio La Pichicha

Pura tentación son también son su café helado ($ 2.400), clásico de cafeterías, y la tradicional leche con plátano ($ 2.200).

¿Y alguna preparación salada en La Pichicha? Sí, otros de los favoritos de sus clientes, los sánguches en marraqueta doble, en variedades como “Los primos” ($ 4.500), que lleva pollo, palta, pesto de albahaca y mayonesa.

O “Los suegros” ($ 4.900), uno con mechada, queso, champiñón, cebolla y salsa barbecue.

Emporio La Pichicha

Cafés y teterías

Dirección

Compañía de Jesús 2077, local 21
Santiago, Santiago Chile

Abrir en Google Maps

Teléfono

9.53224589

Horario

Lunes a domingo, 11 AM a 9 PM

Estacionamiento

En calles aledañas, gratis

Etiquetas

RECOMENDAMOS