Culto
Por:

Lo mejor de la Fiesta de las Naciones

El lunes es el último día para visitar la Fiesta de las Naciones en Malloco, a 40 minutos de Santiago. Vaya a probar platos típicos y a comprar artesanía de 36 países. Por Evelyn Briceño Cosas ricas | Este es el lugar ideal para descubrir la gastronomía de otros países y almorzar. En el stand […]

El lunes es el último día para visitar la Fiesta de las Naciones en Malloco, a 40 minutos de Santiago. Vaya a probar platos típicos y a comprar artesanía de 36 países.

Por Evelyn Briceño

Cosas ricas | Este es el lugar ideal para descubrir la gastronomía de otros países y almorzar. En el stand de Soul of India, por ejemplo, puede pedir el menú ($ 6.000). De entrada, probará “aloo pakora”, croquetas de papa bañadas en una salsa de harina de garbanzos. ¿Fondo? Hay tres alternativas, incluida una vegetariana. Si le gusta la carne, elija el “rogan josh”, cordero a las brasas con tomate, cebolla, almendras y especias típicas de India. Si quiere algo para llevar, pase por el stand de Grecia, que tiene aceitunas y queso feta importados desde allá (desde $ 4.500).

Musica y niños | Vaya con niños, porque allá estará el stand de Artequín haciendo talleres para ellos (desde $ 1.500). Funcionarán entre las 12 PM y las 7 PM con varias actividades, entre ellas, pintando delantales con la silueta del Pabellón de París delineada. Ojo, que también hay un sector con juegos inflables gratis. Para los interesados en escuchar música de otros países, a las 4 PM de hoy habrá música y danzas del País Vasco en el escenario central. Los bailes de esa región se caracterizan por ir al ritmo de tambores, albokas (antecesora de la gaita), flautas, panderos y violines.

Hecho a mano | La artesanía típica de diferentes rincones del planeta es otro puntal de esta fiesta. En el puesto de Brasil, por ejemplo, encontrará collares, cintillos, monederos y carteras hechos con buriti -una fibra de una palmera del Amazonas- teñida con pigmentos naturales. Otra de las manualidades que vale la pena ver son las de Siria, que se caracteriza por sus cajas hechas de madera de olivo y nogal, y cubiertas de mosaicos (desde $ 2.000). En el stand de Bolivia podrá encontrar cestería con fibras naturales y flexibles, y sus típicos aguayos coloridos para decorar muebles.

Centro de eventos Munchen
DONDE: Balmaceda 2933, Malloco
TEL.: 228140001
HOR.: Vi. a lu., 11.30 AM a 10.30 PM
PRECIO: Gral., $ 5.000. 3a. edad, $ 3.000. Menores de 13 años, gratis
EDAD: Todo público
EST.: En el lugar, $ 3.000 la jornada.

Etiquetas

RECOMENDAMOS