Es probable que Free The Donut sea exactamente lo que necesitas para los días fríos. Imagina una tarde nublada, con una maratón de tu serie favorita en Netflix y unas donas caseras esponjosas y rellenas de sabor.
Precisamente así son las que elaboran Camila Astudillo y Robinson Astorga, la pareja que está detrás de Free The Donut.
Son una barista y un cocinero que decidieron dar rienda a suelta su amor por estos bollos dulces, que en en los países anglosajones llaman donuts y aquí conocemos como donas.
Así, hace algunos meses se pusieron a elaborar en su casa sus propias donas, las que entregan por delivery en diferentes comunas de Santiago.
La gracia de sus donuts que son 100% artesanales, porque ellos hacen todo, desde la masa hasta los rellenos, y sin ningún tipo de colorante ni preservante.
Si las pides, comprobarás la calidad de sus donas, frescas –todas las hacen en el día– esponjosas y generosas en relleno, muy diferentes a las que venden las cadenas.
Donas para todos los gustos
La masa de las donas de Free The Donut es una tipo brioche, que tiene la gracia de fermentarse durante una hora.
Eso explica que sus donuts sean aireadas, esponjosas y que no absorban tanto aceite al momento de freírlas.
En su carta -que puedes revisar en su Instagram– encontrarás 15 variedades de donuts, las que se diferencian por el relleno y el glaseado.
Puedes escoger entre las “clásicas“, exquisitas, muy parecidas a los berlines, y que puedes escoger entre tres rellenos, todos hechos por ellos: crema pastelera, dulce de leche o mermelada casera de temporada.
En tanto, las “glaseadas” son de cinco tipos y entre ellas están la “simple”, un clásico con leche azúcar y vainilla; la de limón con semillas de amapola; y la de mantequilla de maní.
Las más tentadoras en todo caso son las “especiales” ($ 900, en la foto superioor), entre las que está la golosa “chocolate XXX“, con pastelera de chocolate 70%, chocolate de leche y blanco, además de nibs de cacao.
También hacen una rellena de una pastelera infusionada en té chai, ese ultra intenso y tradicional de la India; otra con glaseado de naranja y jengibre, con un crumble de avena; y una de pie de limón.
¿El precio? Es por caja, de seis ($ 6.000), nueve ($ 9.000) y 12 donuts (12.000).
¿Te tentaste? Las puedes pedir a través del Instagram de Free The Donut o al Whatsapp +56995184375.
Los pedidos los debes hacer con 24 horas de anticipación.