Los famosos sánguches de la Fuente Chilena llegaron al barrio El Golf
Los habitués del barrio El Golf están de fiesta, porque en la esquina de Apoquindo y Carmencita aterrizó la Fuente Chilena. Un lugar famoso por sus sánguches, como el de plateada.
Pocos días han pasado desde que la Fuente Chilena aterrizó en el barrio El Golf —justo en la esquina de Av. Apoquindo y Carmencita—, pero ya es difícil encontrar mesa a la hora de almuerzo o del aperitivo vespertino en ese lugar de Las Condes.
Es que la marca ya ha ganado fama como una de las mejores fuentes sangucheras de Santiago, gracias a sus anteriores locales, en Av. Apoquindo con La Castellana, en Av. Pedro de Valdivia Norte y en la zona de Nueva Las Condes.
En esta nueva sede la carta se replica, como siempre con algunos puntales clásicos. Como el sándwich de plateada, que en su versión “italiana” es para chuparse los dedos: carne cocinada por horas que se parte con el tenedor, mayonesa casera de lujo, mucha palta y tomate fresco ($ 7.150).
Qué decir del pan, una mezcla entre amasado y frica hecha ahí mismo.
Al lado del plato viene de regalo un pocillo con el caldo de la cocción de la plateada. Una pócima levanta muertos.
Otro preparación famosa del local es el sánguche de lengua, blanda y laminada. Pídela “especial”, sólo con mayonesa ($ 5.500), para sentir todo el sabor de este corte. Agrégale un toque de ají ($ 400 más). Un lujo.
Y cómo no nombrar al “churrasco chacarero”, rey de reyes, un corte de asiento desgrasado a mano, con porotos verdes crujientes y el ají que pica en su justa medida ($ 5.950).
Más que sándwiches
Ojo, que la Fuente Chilena no son sólo sándwiches. Hay otros hits que destacar, como el “crudo pituco”, que se sirve en tres porciones aliñadas con salsa verde y parmesano, más verduras confitadas encima. Todo acompañado de sopaipillas, tostaditas, mayo, ají y pebre ($ 6.900). Excelente para compartir entre dos.
Infaltable una buena ensalada, como la “César/camarón”, abundante, con camarones salteados, palta laminada, crutones al orégano, maíz asado (conocido como “cancha” en Perú) —que le da una crocancia bien particular—, aceitunas y parmesano, más dressing de mayo al limón ($ 6.600).
Desde las 4 PM y hasta las 11.30 PM (los sábados todo el día), hay happy hour con un 40% de descuento en varios tragos clásicos de la carta, como el pisco sour (que acá se sirve frozen) y el gin tonic.
Fuente Chilena (El Golf)
Sangucheria
Dirección
Av. Apoquindo 3012
Santiago,
Chile
Teléfono
Website
http://www.fuentechilena.cl/web/
Horario
Lunes a viernes, 8 AM a 11.30 PM. Sábado, 12 PM a 11.30 PM).
Estacionamiento
En Plaza Perú, $ 1.000 la hora.
Edad
Todo público.
Comentarios