Totalmente adictivos en Vitacura
Gelato Xocolat es la nueva heladería del chef belga Mathieu Michel, ubicada en un barrio residencial de Vitacura. Ahí lo que encuentra son helados 100% artesanales, con ingredientes naturales y una textura aterciopelada que los hace simplemente adictivos.
Los hay de sabores como avellanas y pistacho, con todo el sabor de estos frutos, o los de temporada, como melón calameño, durazno y palta, que resulta cremoso y con un leve toque dulce. También hay opciones para veganos, como los de chocolate de origen, entre ellos el de Ecuador, con 71% de cacao y un dejo amargo.
Cuestan desde $ 1.500 —el simple— y $ 11.000 el litro.
HORARIO: Ma. a do., 11 AM a 7 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.
Gelato Xocolat
Dirección
Montana 7387
Santiago,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Website
Horario
Martes a domingo, 12.30 PM a 7 PM
Estacionamiento
En la calle, gratis.
Los más artesanales de Viña del Mar
Un paseo a cualquier hora por Viña del Mar es mucho más agradable con un helado de Caperucita Feroz, la heladería artesanal que tiene un par de meses en 6 Norte con 4 Poniente.
Es pequeña, con un par de mesas donde puede sentarse a probar estos helados que no tienen ni una pizca de colorantes; por lo mismo sentirá los toques ácidos de los frutos rojos ($ 1.800 el simple) o de la frutilla si pide una combinación que es sensación: “piña, frutilla y menta”. ¿Algo más dulce? El de algodón de azúcar ($ 1.800), que de seguro lo remitirá a la infancia, o el “cookies and cream” ($ 1.800), sólo apto para muy golosos. Ojo, que también hay de “té verde”.
HORARIO: Lu. a do., 1 PM a 9 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.
Nuevos y deliciosos en Zapallar
Hace un mes que en pleno centro de ese balneario abrió La fábrica de helados, donde los preparan con frutas de la zona, como berries de Catapilco y lúcumas de La Cruz, todo bien fresco, sin preservantes ni colorantes y con una pizca de azúcar.
Para que reconozca el local, a la entrada hay un inmenso pimiento y entre los sabores imperdibles de ahí están el de chocolate con trocitos de naranjas confitadas encima y el de harina tostada, nada empalagoso. Para los que buscan algo más veraniego, ojo con los de sandía/arándanos, ciruela, uva y el de higo con nuez, un hit del lugar. Si lo atiende el mismo dueño, Alí, de seguro le dará el simple con yapa ($ 2.000).
HORARIO: Lu. a do., 11. 30 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En la calle, gratis.
Receta italiana en Reñaca
Fue en 2015 cuando Luigina Pruzzo abrió una gelatería al estilo italiano en Olmué. Le fue tan bien, que un año después inauguró otra en Reñaca. Si durante estos días anda por ese balneario, vaya a Fruttato a degustar —en alguna de sus dos terrazas— sus más de 30 sabores de helados artesanales, hechos sólo con fruta orgánica de la zona (no pulpa), muy dulces y cremosos.
Pruebe el helado de tiramisú, que se hace realmente con ese postre, o el de Aperol Spritz, que es la novedad de este verano, por elaborarse con ese cóctel (desde $ 1.800). También tiene deliciosas paletas de frutas (desde $ 1.500).
HORARIO: Lu. a do., 10 AM a 10 PM
ESTACIONAMIENTO: En el lugar, gratis.
Ricos y naturales en Santa Cruz
Hace poco más de un año que abrió la heladería Frandjo’s, cerca de la Plaza de Armas de Santa Cruz. Vale la pena visitarla porque sus dueños, Angélica Palma y Jorge Riveros, usan productos frescos y poco convencionales en su preparación, como yogur de pajaritos, esa leche que se deja fermentar y que es una gran fuente de probióticos. Al contrario de lo que se piensa, no quedan ácidos, sino dulces y de una textura muy suave.
Los sabores son variados, desde maqui de la zona hasta algunos de algas, como cochayuyo. ¿Uno insuperable? El de luche con lúcuma y endulzado con miel (desde $ 1.500).
HORARIO: Lu. a do., 9.30 AM a 6.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis.