Hoy en Mercado Paula
Comienza la esperada fiesta de los sabores del mundo con tres clases imperdibles de connotados chef y espacios para la familia y productos que te sorprenderán.
Se inaugura la versión 2014 de Mercado Paula Gourmet con más de cien stand, espacios infantiles, para asados y por supuesto las clases magistrales de tres chef que harán duplas con famosos de TV.
A las 7.30 PM estará el australiano y estrella televisiva Bill Granger. Junto con Virginia Demaria, quién hará de traductora, estará mostrando toda la experiencia que ha reunido en sus restaurantes que pasan por países como Japón, Inglaterra, Hawái y Corea.
Preparará un plato que recorre los sabores de los cinco continentes con su técnica siempre sencilla, casera y accesible, como sus aclamados huevos revueltos.
Antes de este gran momento, a las 2 PM, la cocina chilena abre sus recetas para mezclarse con sabores internacionales en manos de Guillermo Rodriguez. El chef de Espacio Gastronómico, ícono de las preparaciones criollas, hará un conejo relleno de Shiitaki (hongo de origen japonés) acompañado con una crema de garbanzos con crocante de carne de mollejas.
Helena Lee, la chef de Bachanan Nara en Patronato, preparará un típico plato coreano que consiste en fideos de camote con alga. Una receta nutritiva y muy baja en calorías.
Los niños que quieran aprender, lo pueden hacer en la zona infantil. Ahí estará la empresa Galleteras, con un taller de decoración de “Galletas de miedo” (5 PM) por el próximo halloweeen.
NO HAY QUE IRSE SIN LLEVAR…
Pase por los más de cien stand con interesantes productos. Si se quiere lucir en casa, lleve los platos preparados al vacío de la tienda gourmet del restaurante de carnes y pescados Caleta Lastarria, en Lo Barnechea (St. 29). Lleve el garrón de cordero magallánico al carmenère y tomillo, la plateada estilo bucanero, el pulpo con pasta de aceitunas de Azapa o chupe camarón jaiba.
Para los pequeños, o amantes de los sabores dulces, estará Churros Premim (St, 58) con la masa española con 10 tipos de rellenos. Debe probar el chilean churro, relleno con dulce de leche y bañado en chocolate alfajor.
Para terminar el recorrido un refresco centro americano será perfecto para estos calurosos días. Granijugos (St. 125), tendrá granizados con agua purificada saborizada con fruta fresca importada de Perú. Entre su oferta, no puede dejar de probar el de chicha de arroz, bebida típica venezolana, en base a arroz, vainilla y leche, muy parecida al arroz con leche ($1.800).
* ¿QUIERES IR A MERCADO PAULA? Responde la pregunta en nuestra cuenta de Twitter y participa por 2 entradas.
Comentarios