“Café de especialidad y comida real en una barra de tres metros de largo”. Eso es lo que se lee, a modo de presentación, en el Instagram de Justicia Café, un rinconcito enclavado en calle Valenzuela Castillo al llegar a Av. Manuel Montt, en plena Providencia.
Casi todo se hace ahí y en el momento, con insumos frescos que las dos socias del lugar le compran a pequeños productores, como huevos de campo, frutas y verduras de la estación y dulcecitos para acompañar el café en la mañana o a mediodía.
Si quieres partir con un café, prueba el espresso de aquí, especial para despertar ($ 1.700 el doble). O un V60, hecho con un cono de filtrado especial ($ 2.500). Si hace calor, la opción es un cold brew, una especie de infusión fría de café que se ha hecho muy popular últimamente y que en Justicia hacen de maravillas ($ 2.500).
Acompáñalos con unas bolitas veganas de avena, dátiles, almendras, maní, cacao y cranberries (dos por $ 1.500). O unas clásicas cocadas de manjar y coco rallado (mismo precio).
Tentaciones de fin de semana
Todos los sábados y domingos en el local tienen unos “desayunos especiales” (o brunch, sólo que a las dueñas no les gusta hablar con anglicismos) a $ 6.500, tres variedades vegetarianas para comenzar el día con el mejor de los ánimos que incluyen, además, té, espresso o americano.
Hay uno muy tentador que consiste en dos tostadas de pan blanco con baba ganoush (pasta o puré hecho en base a berenjenas), tomate asado con aceto balsámico, alioli, manzana verde encurtida y un toque de menta (en la foto).
Otra opción es el porridge de avena (desayuno tradicional de Inglaterra, una especie de papilla o pasta bien consistente, foto principal) que encima lleva mermelada de frambuesas, mantequilla de maní, pomelo caramelizado y almendras picadas.
Para los que buscan algo más contundente, el pan pita con humus de garbanzos, huevo frito, palta y escalivada (verduras asadas al estilo español) es la alternativa.
El complemento ideal del desayuno es un jugo prensado, reponedor, refrescante y saludable en iguales dosis ($ 2.200).
A la hora de almuerzo
Al momento de almorzar, varias son las opciones de Justicia Café, que se pueden pedir todos los días. Como el omelette ($ 4.000) hecho con dos huevos y ciboulette, más ensalada de lechuga, tomate y cebolla morada con un deliciosos aderezo secreto del local.
También, el emparedado (o sandwich) hecho en pan de masa madre, con queso de cabra, cebolla caramelizada tomate deshidratado y un toque de pesto casero ($ 5.000).
Tampoco te vayas del local sin probar su gazpacho, la tradicional sopa fría española hecha en base a tomates y pepinos. ¡Maravilloso! ($ 3.500 la porción grande).
Justicia Café
Cafés y teterías
Dirección
Valenzuela Castillo 1291
Providencia,
Región Metropolitana de Santiago
Chile
Teléfono
Website
https://www.instagram.com/justiciacafe/
Horario
Lunes a viernes, 8 AM a 2 PM. Sábado y domingo, 9 AM a 2 PM
Estacionamiento
En calles aledañas, gratis
Edad
Todo público.
Con Reserva
No