Culto
Por:

Kimchi, delicias fermentadas

Por Loreto Gatica Si hay un plato típico coreano, ese es el kimchi: verduras fermentadas por tiempo y sazonadas con ajo, salsa de pescado y jengibre. Es una bomba de sabor que está cautivando los paladares chilenos. Daon, en Recoleta Daon está en la esquina de Antonia López de Bello con Loreto, y acaba de […]

Por Loreto Gatica

Si hay un plato típico coreano, ese es el kimchi: verduras fermentadas por tiempo y sazonadas con ajo, salsa de pescado y jengibre. Es una bomba de sabor que está cautivando los paladares chilenos.

Daon, en Recoleta

Daon está en la esquina de Antonia López de Bello con Loreto, y acaba de cambiar de dueños. Ahí, Duck Yeop Kim, la cocinera a cargo prepara el kimchi tal cual lo hizo por años en Corea, fermentando la col china por más de un año para luego hervirla en caldo de chancho. El resultado es un producto picantes, dulces y ácidos a la vez. ¿Qué hay que probar ahí? La “sopa de kimchi” ($ 5.500), una sabrosísima preparación con un dejo picante que hará que se olvide del frío. Va con arroz blanco para aminorar el picor, además de ocho tipos de banchan, que son esos picoteos que acompañan cualquier comida coreana, como las tortillas de huevo, el rábano picante y el tofu.

DONDE: Loreto 207
TELEFONO: 227030330
HORARIO: Lu. a sá., 12.30 PM a 8 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, gratis

Para llevar en Patronato

En 2014, Helena Lee abrió Banchan Nara, un pequeño local donde prepara seis tipos de kimchi, con: col china, repollo, nabo, rábano, cebollín y pepino (entre $ 3.000 y 3.500 el pote). Todo para llevar. A tanto ha llegado su éxito ahí en Patronato, que Minsu Bang, chef del Temple e Ichiban compra su kimchi como base para hacer sus platos. En el local puede encontrar, también, platos congelados, como la “sopa de kimchi “ ($ 4.000 para dos), un caldo fuerte, contundente y muy sabroso.

DONDE: Río de Janeiro 234
TELEFONO: 227329785
HORARIO: Lu. a vi., 9.30 AM a 8 PM. Sá., 10 AM a 6.30 PM
ESTACIONAMIENTO: En calles aledañas, con propina.

Temple, en Vitacura

El fuerte de este restaurante, que está en el Hotel Intercontinental, son las preparaciones típicas callejeras de Japón y Corea. Ahí el chef a cargo, Minsu Bang, tiene sabrosos platos que aunque no están en la carta, puede pedir igual. Es el caso del arroz frito ($ 9.900), hecho al wok con kimchi, trocitos de chancho y verduras ($ 9.900), y de la “tortilla de kimchi” ($ 8.200), con verduras y una costra crocante más que sabrosa.

DONDE: Av. Vitacura 2861
TELEFONO: 223942463
HORARIO: Lu. a do., 12.30 PM a 11.30 PM
ESTACIONAMIENTO: Por Av. Vitacura 2887, $ 1.800 la hora.

Una joya en el centro

Se sorprenderá si no ha ido. Prácticamente en la entrada de Paseo Huérfanos está esta casona de 1929, remodelada y transformada en hotel boutique. En el primer piso hay un pequeño y acogedor restaurante, con un menú diario ($ 18.900) que incluye cuatro opciones de entrada, otras cuatro de fondo, más postre y una copa de vino o agua mineral. En ellas siempre encontrará un plato con kimchi, como un delicioso lomo de cerdo lentamente cocido con este producto, además de palta a la parrilla. En ese hotel apostaron por esta preparación coreana, porque abre las papilas gustativas gracias a su acidez, haciendo que los sabores se sientan más intensos.

DONDE: Huérfanos 539
TELEFONO: 226644043
HORARIO: Lu. a do., 12.30 PM A 11 PM
ESTACIONAMIENTO: Subt. por Santa Lucía c/Victoria Subercaseaux, $ 2.820 la hora.

Etiquetas

RECOMENDAMOS