La Brasserie Franck & Héctor es el nuevo nombre que recibió la nueva Brasserie, ese local que estaba en la discreta calle Guardia Vieja, en Providencia, y que deleitaba paladares con ingredientes y preparaciones de calidad a buen precio.
Famoso por sus huevos pochados trufados -que llamaban por su olor desde la calle- llegó con una parte de su antigua carta y con nuevas propuestas al nuevo edificio de la punta de diamante de Alonso de Córdova, Av. Vespucio y Av. Kennedy: al CV Galería.
Y abierto sólo hace un par de semanas, acá se presenta con ese nuevo nombre porque son dos los dueños: por un lado el chef de la antigua Brasserie, Frank Dieudonné, y por otro, el máster sommelier Héctor Vergara, en único que tiene Chile y Latinoamérica, y capaz de reconocer cepas, orígenes, tierras gracias a su privilegiada nariz.
A pesar de que se demoraron en abrir (la Brasserie había cerrado en 2017) lo hicieron en grande, con un elegante y simple local, en el que se ve una enorme cava en el segundo piso y con un estilo y ambiente de antiguo bistró parisino, pero con cuidados detalles modernos.
Franck & Héctor, elegantes y simples a la vez
Foto: Valentina MirandaY lo que se come ahí, deja contento a cualquiera, no sólo por la calidad y creatividad de sus platos, sino por precios que para el nivel que tienen son democráticos.
Esa era la gracia de la cocina de Franck en su antiguo local: que sus comensales pudieran comer bien y por un monto pagable.
En tanto, Héctor hizo lo suyo y se lució, porque escogió personalmente las más de 200 etiquetas que hay en la carta de vinos, 12 de las cuales son francesas. Y en la parte de champagne, se encuentra éso, y no espumante.
¿Qué probar? Sin duda, la “médula de cebolla” ($ 6.000), que va sobre una especie de tartaleta y todo sobre una base de espinacas y que es de esos platos que dejan en pausa, pensando en cómo alguien logra un resultado así, de esa calidad y sabor.
Pura felicidad para el paladar
También hay otros apetizers que valen la pena probar, como por ejemplo, la “terrine de foie gras”, acompañada de una mermelada de kumquat (fruto cítrico) y una reducción de kimchi ($ 9.500), que sale de la norma de los típicos foie grass.
Ineludibles son sus “huevos trufados” ($ 6.000), que el chef pensó como una pasta trufa negra con tocino y aceite de trufa sobre una delicada tostada y coronada por un huevos pochado.
De fondo, vale mucho la pena probar el “voul a vent de cola de buey” ($9.500), que es una carne guisada que se desmenuza sola y que viene adentro de una especie de canastillo de hojaldre, pero uno que tiene verdadero sabor a mantequilla, como el que se comía en la infancia, hecho con las perfectas manos de las abuelas.
Y en los vinos hay que dejarse asesorar por “don Héctor” y/o por su sommelier ayudante, una canadiense que sabe mucho y que son infalibles en las recomendaciones de sus cuantiosas y originales botellas.
La Brasserie Franck & Héctor
Restaurante
Dirección
Alonso de Córdova 4355
Vitacura,
Región Metropolitana
Chile
Teléfono
Horario
Lunes a sábado, 12.30 PM a 11.30 PM. Domingo 12.30 PM a 3.30 PM
Dress Code
Informal
Estacionamiento
Subterráneo por Alonso de Córdova, -2, gratis de momento
Edad
Todo público
Con Reserva
Sí