Por Loreto Aravena
Con los años, este concepto se ha ido internalizando más. Las cenas escondidas son esos banquetes que se montan en sitios inesperados —jardines, casonas en desuso o, incluso, restaurantes, pero los días en que estos están cerrados— y al que se llega previa inscripción. De ellas se sabe por redes sociales, porque lo suyo no es publicitarse demasiado sino mantener el bajo perfil. Eso le da un sello, un estilo más sofisticado. Quien asiste a esas cenas, puede contar con que probará platos soberbios, por lo general, en varios tiempos, y por un monto que es más económico que lo que le saldría en un restaurante (desde los $ 25.000 p/p hacia arriba).
Una de las cenas escondidas más famosas en Latinoamérica es MESABRAVA, la que partió hace tres años en Uruguay y que desde entonces ha hecho varias ediciones, siempre bajo el concepto de sentarse a probar buena comida en lugares poco convencionales, como casas de remates, viveros, museos, plazas, bosques, playas y hasta estaciones de trenes allá en Montevideo.
Ahora, este sábado 10 de mayo aterriza en Santiago, en un atractivo museo de la capital. Ahí, con una puesta en escena de muy buena estética, instalarán una gran mesa para deleitar a 80 personas con el menú preparado por el conocido chef Álvaro Romero, quien fue chef del Europeo hasta el año pasado (y donde, además, obtuvo el título de Chef Revelación 2016 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos de Chile).
El menú de Romero es aún secreto y lo será hasta que lleguen los comensales al lugar, pero el ticket incluye los tragos, una cena de cinco tiempos, el vino, el pisco, el agua –que puede ser saborizada- y el café. Importante es que si es celíaco, diabético o vegetariano, debe avisar antes, al momento de inscribirse.
Ojo, que hay descuento con Cabify, porque como se consume alcohol, es mejor no ir en auto.
DONDE: San Francisco de Borja 1240
FACEBOOK: Mesabravaenchile
HORARIO: Sábado 10 de junio, 8 PM
RESERVA: Sí, mínimo un día antes a chile@mesabrava.com
PRECIO: $ 49.000 p/p sólo por transferencia
EDAD: Mayores de 18 años